Merluza a la plancha con gambas y crema de brócoli
- Cena
- Principiante
- 30 min
La merluza a la plancha con gambas y crema de brócoli es una idea sencilla para comer pescado con un punto diferente. Encaja en cenas entre semana y también cuando hay invitados, porque se sirve fácil. Con una guarnición básica tienes el menú resuelto.
Ingredientes:
Cómo hacer merluza a la plancha con gambas y crema de brócoli
- Colocar los medallones de filete de merluza en la parte baja del frigorífico el día anterior a su utilización o dejar descongelar durante 2 horas a temperatura ambiente.
- Colocar las gambas peladas en un colador bajo el grifo de agua corriente durante unos minutos y luego dejar escurrir un rato hasta que se descongelen.
- Limpiar el brócoli separando en ramas. Pelar, lavar y cortar en trozos las patatas.
- Poner todo en una cazuela, cubrir con agua y agregar una pizca de sal y 1 cucharada de aceite. Cuando rompa a hervir cocinar aproximadamente 10 minutos o hasta comprobar que la patata está cocida. Apagar el fuego.
- Añadir la nata y batir con batidora hasta conseguir una fina crema de brócoli.
- Agregar una pizca de pimienta y rectificar de sal si fuera preciso. Reservar.
- En una sartén poner 1 cucharada de aceite de oliva. Echar el cebollino picado, una pizca de sal y remover para incorporar las gambas peladas. Saltear todo durante 2 minutos sin dejar de mover. Reservar.
- En la plancha pasar un pincel con aceite de oliva y calentar. Poner los medallones de filete de merluza con una pizca de sal y cocinar hasta que estén hechos por los dos lados.
- En cada plato poner una base de crema de brócoli y encima colocar la merluza a la plancha con gambas.