Merluza Asada al Horno con Jamón Serrano

Entre 30-60 min Dificultad Fácil
Información nutricional
Calorías 307 Kcal
Hidratos de carbono 23,2 g
Grasas 10,1 g
Proteínas 24,8 g

Descripción:

Rica receta de MERLUZA ASADA AL HORNO CON JAMÓN SERRANO.

El plato se acompaña de patatas y judías verdes.

Esta MERLUZA ASADA es adecuada para servir como plato único porque es muy completa. Además del aporte de nutrientes es esencial por el contenido de omega 3 natural.

En poco más de media hora, dispondrás de una receta saludable y que gustará a toda la familia.

Ingredientes:

1 envase de Corazones de Filete de Merluza 500 g Pescanova (Usar 4 Corazones)

1 envase de Judías Planas Troceadas 750 g (usar 400 g)

4 lonchas finas de jamón serrano

1 hoja de laurel

2 cucharadas de mantequilla

2 cebollas

4 patatas pequeñas

1 diente de ajo

1 vaso de vino blanco

Perejil picado

Pimienta

Sal

Modo de preparación:

Para esta receta de MERLUZA ASADA AL HORNO hay que descongelar previamente los Corazones de Filete de Merluza Pescanova. Si se hace a temperatura ambiente, aproximadamente en 2 horas ya estarán listos. También se puede colocar el envase en la parte baja del frigorífico el día anterior a ser utilizado el producto.

Sazonar la merluza con sal, pimienta y perejil. Limpiar las cebollas y cortarlas en rodajas muy finas. Lavar las patatas. Reservar todo.

Abrir los Corazones de Filete de Merluza por la hendidura. Enrollar las lonchas de jamón serrano y colocarlas en la mitad de cada pieza de pescado.

Derretir la mantequilla en una sartén y pochar las rodajas de cebolla, hasta que estén blandas. Salpimentar.

Precalentar el horno a 180ºC. Mientras tanto recuperar la cebolla y extenderla en una fuente (no demasiado grande, adecuada al tamaño de las 4 piezas de pescado). Encima colocar las piezas de pescado con el jamón. Regar todo con el vino blanco y con la mantequilla resultante de freír la cebolla. Espolvorear con el ajo muy picadito, perejil, sal y la hoja de laurel entera. 

Meter la fuente en el horno y cocinar durante 10 minutos. Abrir el horno para salsear las piezas de merluza con el líquido acumulado en la fuente. Cerrar y mantener la MERLUZA ASADA 10 minutos más.

Mientras se cocina el pescado cocer las patatas y las judías:

Cocer las patatas enteras y con la piel, en agua con sal, durante 25-30 minutos, hasta que estén blandas. Escurrir y reservar.

Se pueden cocer las judías sin descongelar, en una olla o en el microondas. En la olla: verter las judías en agua hirviendo con sal y dejar cocer aproximadamente 10 minutos. En microondas: colocar las judías en un recipiente y cocinar tapadas unos 15 minutos a máxima potencia.

Emplatar para cada comensal la MERLUZA ASADA AL HORNO distribuyendo la cebolla caramelizada, las judías, las patatas y colocando la MERLUZA ASADA con el jamón serrano. Regar todo con la salsa resultante de la preparación al horno. Servir caliente.


69 comentarios

Síguenos   

Utilizamos cookies para obtener información estadística de la navegación del usuario a través de la web. Si sigues navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Más información
Aceptar y continuar