Nidos de Lasaña de Merluza
- Plato principal
- Principiante
- 15-30 min
Ingredientes:
- 1 envase de Filetes de Merluza
- 8/10 planchas de lasaña para cocer
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolleta
- ¼ de brócoli
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Nuez moscada
- Harina
- Leche
- Tomate frito
- Mezcla de 2 quesos rallados
- Sal y pimienta
- Albahaca fresca
Preparación:
Descongelar los Filetes de Merluza siguiendo las indicaciones del envase, pasar por agua fría, secar y salpimentar. Trocear los Filetes en tiras menudas y reservar.
Picar muy menuda la cebolleta y la zanahoria. Cortar el brócoli en flores muy pequeñas.
En una sartén, calentar 3 cucharadas de aceite de oliva y rehogar la cebolleta un minuto. Agregar luego la zanahoria y el brócoli y dejar otro minuto. Salpimentar.
Añadir la merluza troceada y dejar que se haga junto con las verduras, desmenuzando bien todo a medida que se cocine. Reservar.
Para la bechamel: derretir en una olla o sartén dos cucharadas colmadas de mantequilla, añadir 2 cucharadas bien llenas de harina y mezclar bien, agregando poco a poco leche templada sin dejar de mover y hasta lograr el punto deseado de la bechamel. Casi cuando esté lista, añadir un poco de nuez moscada y sal. Añadir 4 cucharadas de bechamel al preparado de merluza y mezclar bien para que se ligue todo.