Pastel de Merluza con Langostinos

Entre 30-60 min 4 Personas Dificultad Media
Información nutricional
Calorías 452 Kcal
Hidratos de carbono 5,4 g
Grasas 11,6 g
Proteínas 78,5 g

Descripción:

Te presentamos este Pastel de Merluza con Langostinos que destacará en tu mesa en una ocasión especial.

Es un entrante nutritivo, muy vistoso y original.

¡Anima a los más pequeños para que colaboren en la decoración colocando los Langostinos y la gelatina!

Ingredientes:

1 envase de Filetes de Merluza sin piel Medianos 400 g Pescanova

1 envase de Langostino Vannamei Extra 800 g Pescanova

2 cucharadas de pan rallado

1 vaso de crema de leche

1 envase de gelatina en polvo o en hojas

1/2 copa de vino blanco

3 huevos

75 g de mantequilla

1 taza de mayonesa

1 cucharada de alcaparras

1 cebolla pequeña picada muy fina

1 pizca de Pimienta

1 pizca de Sal

Modo de preparación:

Dejar descongelar los Filetes de Merluza sin piel Medianos Pescanova según las indicaciones del envase. Cortar en trozos pequeños y reservar.

Dejar descongelar los Langostinos Vannamei Extra Pescanova según las indicaciones del envase.

Poner una cazuela al fuego con la mantequilla. Echar la cebolla y sofreír sin que llegue a tomar color. Añadir el vino y dejar reducir. Agregar los trozos de merluza, remover y dejar cocinar a fuego suave y con la cazuela tapada durante 3 minutos. Salpimentar ligeramente e incorporar las alcaparras y la crema de leche. Mantener el hervor durante 1 minuto. Retirar del fuego. Triturar todo bien con el brazo de la batidora. Después, añadir los huevos batidos y seguir triturando. Reservar.

Untar un molde con mantequilla y esparcir el pan rallado. Volcar la mezcla. Cocer a 180º C al baño María entre 20 ó 30 minutos hasta que el pastel esté cuajado. Retirar del horno y dejar enfriar el Pastel de Merluza.

Cocer los Langostinos Vannamei Extra Pescanova en una olla con abundante agua con sal. Esperar la ebullición, echar los langostinos y cuando rompa de nuevo a hervir mantener la cocción durante 2 ó 3 minutos. Escurrir y dejar templar para pelar y quitar las cabezas. 

Preparar la gelatina como indica el envase usando caldo de pescado o con un cubito de caldo de pescado. Dejar enfriar en la nevera, desmoldar y picar. 

La presentación de este Pastel de Merluza con Langostinos se hace de la siguiente forma: desmoldar el Pastel de Merluza en una fuente plana, cubrir con la mayonesa con ayuda de una espátula y colocar los langostinos cocidos alrededor intercalando con los trozos de gelatina.


60 comentarios

Suscríbete a nuestra newsletter   

Síguenos   

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar