Rollitos de Merluza con Manzana y Curry

Entre 30-60 min 4 Personas Dificultad Fácil
Información nutricional
Calorías 194 Kcal
Hidratos de carbono 9 g
Grasas 11 g
Proteínas 14 g

Descripción:

Original receta preparada con Filetes de merluza enrollados, cocinados en salsa de curry y servidos sobre rodajas de manzana empanadas.

Anímate a preparar estos Rollitos de Merluza y disfruta de la deliciosa combinación de ingredientes. ¡Sorprenderás a los paladares más exigentes!

Ingredientes:

1 envase de Filetes de Merluza sin piel Medianos 400 g Pescanova

Palillos

pan rallado

2 manzanas

1 cucharada de curry

1 cucharada de mantequilla

1 cucharada de harina

1 limón

1 cebolla

2 cucharadas de nata para cocinar

1/2 litro de caldo de pescado

Perejil picado

Pimienta

Sal

3 cucharadas de Aceite de oliva

Modo de preparación:

Descongelar los Filetes de Merluza Pescanova siguiendo las indicaciones del envase.

Limpiar la cebolla y picarla fina. Reservar.

Pelar las manzanas, quitar el corazón y cortarlas en rodajas. Reservar.

Sazonar los Filetes de merluza con limón, sal, pimienta, perejil y dos cucharadas de nata. Enrollar los Filetes de Merluza uno a uno, y fijar cada rollito con un palillo. Reservar.

Calentar 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén mediana y pochar la cebolla a fuego lento. Cuando la cebolla esté blanda, añadir una cucharada de harina y una cucharada de curry. Remover bien y mezclar con la cebolla. Sin dejar de remover, añadir poco a poco el caldo de pescado.

Dejar hervir y colocar en la sartén los rollitos de merluza, dejar cocinar a fuego suave 8 minutos, dando la vuelta a mitad de cocción, para que se cocinen por igual. Retirar el pescado y reservar. 

Reducir el contenido restante en la sartén hasta conseguir una salsa ligada. Reservar caliente.

Mientras se cocina la merluza, se puede freír la manzana: Disponer al fuego una sartén grande y calentar la mantequilla. Empanar las rodajas de manzana con pan rallado y cocinar por ambos lados, a fuego suave, en la mantequilla derretida, hasta que la manzana esté blanda.

Para montar los platos, disponer las rodajas de manzana en la base del plato. Encima colocar los Rollitos de manzana y regar con la salsa de curry reservada. Servir caliente.


83 comentarios

Síguenos   

Utilizamos cookies para obtener información estadística de la navegación del usuario a través de la web. Si sigues navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Más información
Aceptar y continuar