Tarta de Langostinos

Entre 30-60 min 4 Personas Dificultad Media
Información nutricional
Calorías 582 Kcal
Hidratos de carbono 32,4 g
Grasas 25,3 g
Proteínas 55,4 g

Descripción:

Esta Tarta de Langostinos es una receta ideal para ofrecer a tus amigos en una cena o como entrante en cualquier comida diaria. Además se puede acompañar muy bien con una buena ensalada de lechuga y tomate o con tus ingredientes favoritos.

Ingredientes:

1 envase de Langostino Vannamei Extra 800 g Pescanova

pasta quebrada salada y estirada fina

50 g de queso rallado

1 cebolleta pequeña picada

1 vaso de nata

2 huevos

1 cucharada de perejil picado

1/2 vaso de leche

1 diente de ajo picado

100 g de champiñones limpios

1/2 cucharada de brandy

75 g de Sal

1 cucharada de Aceite de oliva

Modo de preparación:

En una olla poner 1 litro de agua con la sal. Cuando rompa a hervir incorporar los Langostinos Vannamei Extra Pescanova sin descongelar.  Esperar de nuevo la ebullición y cocer 2 o tres minutos. Retirar y pasar a un bol grande en el que se habrá preparado agua fría, hielo en abundancia y sal. Dejar sólo unos instantes, escurrir y reservar.

Mientras tanto para preparar esta Tarta de Langostinos necesitamos primero hornear la masa. Forrar un molde  de unos 24 cm de diámetro. Poner encima papel de horno y cubrir con algún tipo de legumbre como garbanzos o habas secas para que tenga peso. Llevar al horno unos 20 minutos a 180º C. Pasado ese tiempo, retirar las legumbres y dejar enfriar.

Entre tanto prepara el relleno de esta Tarta de Langostinos. Primero pelar los Langostinos Vannamei Extra Pescanova, cortar en trozos pero que no sean muy pequeños. Después laminar los champiñones lo más finamente posible. 

En una sartén poner el aceite de oliva a fuego vivo y una pizca de sal, dorar ligeramente el ajo y la cebolleta, sin dejar de dar vueltas. Añadir los champiñones, remover y bajar la intensidad del fuego. Tras dos minutos, incorporar los Langostinos, agregar el brandy y dejar hervir para que se evapore. A continuación verter este relleno homogéneamente sobre la base ya fría. 

En un bol batir los huevos, la leche y la nata con una pizca de sal y el perejil. Echar esta mezcla sobre el relleno y espolvorear por encima el queso rallado. Llevar al horno la Tarta de Langostinos unos 35 minutos a 180º C. Para saber si está lista mover un poco el molde y ver que el centro está tembloroso y la parte externa cuajada.

Si queremos que la Tarta de Langostinos se dore podemos accionar el grill del horno en los últimos minutos.


136 comentarios

Suscríbete a nuestra newsletter   

Síguenos   

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar