Bacalao al orio al horno con anguriñas
- Plato principal
- Principiante
- 30-60 min
Ingredientes:
- 2 envases de Lomos de Bacalao 300 g Pescanova
- 1 envase de Anguriñas refrigeradas 100g + 100g Pescanova
- 1 guindilla laminada
- 1 cucharada de perejil picado
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de vinagre de sidra
- 2 dientes de ajo laminado
- 1 pizca de sal
- 8 cucharadas de aceite de oliva
Prepara esta receta con:
Preparación:
Descongelar las Anguriñas Pescanova a temperatura ambiente durante dos horas aproximadamente o dejar el envase en la parte baja del frigorífico el día anterior a su utilización. Hacer lo mismo con los Lomos de Bacalao Pescanova. Reservar.
En una sartén poner 1 cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente bajar el fuego a intensidad media y poner los Lomos de Bacalao Pescanova por el lado de la piel para que se dore ligeramente (aproximadamente 1 minuto). Retirar cada porción a un recipiente apto para horno dejando la piel hacia arriba y hornear a 200º C durante 6 minutos.
Mientras tanto poner en un cuenco la harina, echar las anguriñas Pescanova y dar una vueltas para que se enharinen por igual. Retirar el exceso de harina ayudándonos de un colador grande. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite y cuando esté caliente freír las anguriñas dando vueltas hasta que estén crujientes. Retirar sobre papel absorbente y reservar.
Salsa Orio:
En una sartén poner 3 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente incorporar los ajos laminados y la guindilla laminada.
Cuando esté todo dorado apagar el fuego y cuando el aceite se temple añadir las 2 cucharadas de vinagre y dar una vueltas para mezclar todo.
Coger el recipiente en el que cocinamos al horno los lomos de bacalao Pescanova y espolvorear por encima el perejil. Rociar con la salsa de Orio.
En cada plato colocar uno o dos Lomos de Bacalao. Regar con la salsa y encima poner un puñado del crujiente de Anguriñas.