Recetas

Recetas de pescado

Una dieta sana y equilibrada está basada en incluir una gran variedad de alimentos. Entre los cuales uno de los principales es el pescado.

Por si no lo sabéis, el pescado es uno de los alimentos más saludables que podemos consumir y nuestras recetas de pescado son perfectas para cumplir el objetivo de consumir pescado en nuestra rutina diaria. ¡Descubre todas las comidas que puedes hacer con nuestras recetas de pescado!

Leer más

El pescado está presente en la dieta mediterránea de manera natural, combinado con verduras, hortalizas, frutas, cereales, legumbres, lácteos y el aceite de oliva. Los pescados se dividen en dos grandes categorías, los pescados blancos y los azules.

Dentro del pescado blanco encontramos la merluza, el bacalao, la dorada o el rodaballo entre otros. Son especialmente ligeros, bajos en grasas, pero ricos en proteínas y minerales. Su contenido calórico es bastante bajo, oscila entre las 70/80 Kcal por 100 g consumidos. Hay que tener en cuenta que las calorías también dependen del modo de preparación o cocinado.

Entre nuestras recetas de pescados fáciles de elaborar con la merluza como protagonista encontrarás la ventresca de merluza con mousse de coliflor y setas salteadas, la merluza a la plancha con escalibada y tapenade o para los más pequeños, una comida con pescado exquisita, que es la merluza confitada con espaguettis en salsa de tomate asado con lascas de parmesano. La merluza es uno de los pescados que más juego nos puede dar a la hora de cocinar, podemos encontrarla a la plancha, rebozada o frita.

Otro pescado blanco que es nuestro preferido también, es el bacalao. Entre nuestras recetas de pescado fáciles de cocinar te ofrecemos el bacalao rebozado con pisto, que además es completamente apto para intolerantes a la lactosa. El lomo de bacalao con alioli hará las delicias de los adictos a las salsas y a los condimentos.

En Pescanova puedes combinar nuestros pescados y mariscos para conseguir platos de lo más diversos, los lomos de bacalao y langostino confitados con setas y gambas son la opción perfecta para hacer una comida con pescado perfectamente equilibrada.

Dentro del pescado azul encontramos el atún o el salmón entre otros. Esta variedad de pescado destaca por su alto contenido en grasas Omega-3 (las grasas buenas) y la gran cantidad de minerales que aporta. Su contenido calórico oscila entre las 120/200 Kcal por 100 g de consumidos. El Omega-3 es una sustancia importante en nuestro organismo, se utiliza para regular el colesterol. Las calorías siempre son más bajas en el pescado que en la carne, esto hace sea más habitual consumirlo en periodo de dietas.

Entre nuestras recetas de pescados fáciles con el salmón como protagonista encontrarás los centros de salmón, sin espinas y con piel, ideales para los más pequeños y para conseguir finos cortes en la preparación de sashimi. El salmón se puede consumir de todas las formas posibles, frito o a la plancha son nuestras recomendaciones. Aunque también se puede encontrar crudo, el sashimi o los tacos de poke, han cobrado bastante protagonismo en los últimos años, gracias a la cocina japonesa.

El atún es otro pescado azul popular en toda dieta sana y equilibrada. Pescanova te ofrece las ventrescas de atún listas para acompañar cualquier ensalada, perfectas para marinar y ser centro de suculentos platos o bien se pueden cocinar para degustar un exquisito manjar como lo es el atún de aleta amarilla.

¡Toma nota de todas estas recetas de pescados fáciles de preparar y descúbrete como cocinero sorprendiéndote a ti mismo de los manjares que puedes preparar! ¡Pescanova tiene todo lo que necesitas para sorprender con nuestras recetas de pescado!