Bacalao Hervido con Huevos y Pudin de Tomate

Entre 15-30 min 4 Personas Dificultad Fácil
Información nutricional
Calorías 368 Kcal
Hidratos de carbono 14,7 g
Grasas 18 g
Proteínas 35,1 g

Descripción:

Te presentamos una receta muy original y deliciosa.

Se trata de un plato de Bacalao Hervido con Huevos y Pudin de Tomate.

Disfruta del contraste de texturas en la guarnición del pudin salado de tomate y el acompañamiento de los huevos escalfados.

¡Anímate y prueba esta receta de Bacalao Hervido con la exquisita guarnición que te recomendamos!

Ingredientes:

2 envases de Filetes de Bacalao 400 g Pescanova

4 huevos

1 pizca de sal

4 cucharadas de aceite de oliva

1 barra de pan pequeña

1 rama de perejil

2 dientes de ajo

1 puerro

2 cebollas pequeñas

4 tomates medianos maduros

Modo de preparación:

Descongelar los Filetes de Bacalao Pescanova a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente.

Limpiar las verduras: Retirar las hojas exteriores y la raiz del puerro. Pelar los tomates y cortar en cubos. Pelar las cebollas y picar muy finas, y cortar los dientes de ajo en láminas.

Hervir el bacalao. Colocar una olla al fuego con agua. Echar el perejil y el puerro entero y cuando rompa a hervir, bajar la intensidad e incorporar los Filetes de Bacalao Pescanova. Dejar cocinar durante 5 minutos, cuidando que el agua no hierva. Escurrir el Bacalao Hervido y reservar caliente.

Mientras se cuece el bacalao, se elabora el Pudin de Tomate. Desmigar el pan y mojar con agua fría, dejando que se empape. Llevar una sartén al fuego y calentar 4 cucharadas de aceite de oliva. Echar la cebolla y el ajo y sofreír hasta que esté blando pero sin tostar. Agregar el tomate y remover el sofrito unos minutos. Escurrir bien el pan, aplastándolo para eliminar el líquido e incorporar a la sartén. Sazonar con sal al gusto y mezclar bien. Dejar reducir un poco la salsa y apagar el fuego.

Preparar los Huevos Escalfados. Poner un cazo con agua a hervir. Cuando rompa hervor, añadir un chorro de vinagre. Cascar el primer huevo en un recipiente e incorporar suavemente al agua hirviendo. Dejar 1 minuto y retirar a otro cazo con agua templada con una pizca de sal. Repetir la operación con los otros huevos.

Para emplatar nuestro Bacalao Hervido con Huevos y Pudin de Tomate se utilizará un aro de emplatar o un molde circular. Rellenar el aro con el pudin de tomate, presionar con los dedos y desmoldar con cuidado. Colocar encima el Bacalao Hervido. Escurrir bien un huevo escalfado y colocar encima del bacalao. Espolvorear con una pizca de perejil picado. Repetir lo mismo para los otros platos. 

Servir sin demora el Bacalao Hervido con Huevos y Pudin de Tomate para cada comensal.


90 comentarios

Suscríbete a nuestra newsletter   

Síguenos   

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar