Bacalao Hervido con Huevos y Pudin de Tomate
- Plato principal
- Principiante
- 15-30 min
Ingredientes:
- 2 envases de Filetes de Bacalao 400 g Pescanova
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 barra de pan pequeña
- 1 rama de perejil
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro
- 2 cebollas pequeñas
- 4 tomates medianos maduros
Prepara esta receta con:
Preparación:
Descongelar los Filetes de Bacalao Pescanova a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente.
Limpiar las verduras: Retirar las hojas exteriores y la raiz del puerro. Pelar los tomates y cortar en cubos. Pelar las cebollas y picar muy finas, y cortar los dientes de ajo en láminas.
Hervir el bacalao. Colocar una olla al fuego con agua. Echar el perejil y el puerro entero y cuando rompa a hervir, bajar la intensidad e incorporar los Filetes de Bacalao Pescanova. Dejar cocinar durante 5 minutos, cuidando que el agua no hierva. Escurrir el Bacalao Hervido y reservar caliente.
Mientras se cuece el bacalao, se elabora el Pudin de Tomate. Desmigar el pan y mojar con agua fría, dejando que se empape. Llevar una sartén al fuego y calentar 4 cucharadas de aceite de oliva. Echar la cebolla y el ajo y sofreír hasta que esté blando pero sin tostar. Agregar el tomate y remover el sofrito unos minutos. Escurrir bien el pan, aplastándolo para eliminar el líquido e incorporar a la sartén. Sazonar con sal al gusto y mezclar bien. Dejar reducir un poco la salsa y apagar el fuego.
Preparar los Huevos Escalfados. Poner un cazo con agua a hervir. Cuando rompa hervor, añadir un chorro de vinagre. Cascar el primer huevo en un recipiente e incorporar suavemente al agua hirviendo. Dejar 1 minuto y retirar a otro cazo con agua templada con una pizca de sal. Repetir la operación con los otros huevos.
Para emplatar nuestro Bacalao Hervido con Huevos y Pudin de Tomate se utilizará un aro de emplatar o un molde circular. Rellenar el aro con el pudin de tomate, presionar con los dedos y desmoldar con cuidado. Colocar encima el Bacalao Hervido. Escurrir bien un huevo escalfado y colocar encima del bacalao. Espolvorear con una pizca de perejil picado. Repetir lo mismo para los otros platos.
Servir sin demora el Bacalao Hervido con Huevos y Pudin de Tomate para cada comensal.