Recetas

Recetas con chipirones

Se denominan chipirones a los calamares más pequeños. Los chipirones conservan el mismo sabor que el calamar, pero tienen una textura más delicada que los hace protagonistas de una enorme variedad de platos. Todos los calamares contienen la pluma y la bolsita de tinta en su interior.

Las raciones de chipirones son muy populares en nuestro país, existen un montón de presentaciones dependiendo de si las piezas se trocean o de si se dejan enteras.

¡Descubre cuántas maneras hay de prepararlos con nuestras recetas de chipirones!

Leer más

El chipirón en un alimento perfecto para consumir durante todo el año, en Pescanova os lo presentamos envasado al vacío y conservando todas sus propiedades.

Limpiar los chipirones es bastante fácil, aunque lleva tiempo… por eso en Pescanova los ofrecemos limpios y troceados, listos para incluir en tus recetas. Son especialmente ricos en nutrientes y minerales, al igual que el calamar, son también una gran fuente de proteínas.

Las recetas de chipirones son fáciles de elaborar, con ellas ya no vas a tener excusa para no cocinar este exquisito manjar. Los chipirones en su tinta, es quizá uno de los platos con chipirones más famosos de nuestra gastronomía. Consiste en guisar el chipirón con su propia tinta, el acompañamiento puede ser de lo más variado, desde arroz a patatas guisadas. Cualquier añadido es bueno para unos buenos chipirones en su tinta.

Se cocinan estofados, fritos, a la plancha, horneados, a la parrilla… casi todas las técnicas de cocina sirven para este pescado. Es común prepararlos rebozados en huevo y harina, empanados o bien fritos, haciendo las delicias de aperitivos y entrantes.

Los chipirones troceados de Pescanova vienen listos para elaborar cualquiera de estos platos, si buscas un plato sencillo pero rico, puedes pasar los trozos por la sartén con ajo y sal y servirlos solos o acompañados de una ensalada, este es un plato que te llevará apenas unos minutos. Si bien prefieres sorprender a tus comensales con un plato más elaborado, puedes preparar un arroz aderezado a tu gusto y mezclarlo con nuestros langostinos y nuestros chipirones troceados, previamente pasados por la sartén o por la plancha. Los centros de merluza con chipirones al limón son una opción a tener en cuenta para las grandes comidas que coronan grandes eventos o encuentros especiales.

¡No pierdas más tiempo y adéntrate ya en nuestras recetas con chipirones!