Recetas

Recetas de cefalópodos

Los cefálopodos son los tan conocidos pulpos, los calamares, los chipirones, las sepias… Pertenecen a la familia de los moluscos y la mayoría de ellos son muy consumidos en nuestras casas, podemos hacer platos muy ricos con estos pescados.

¡Descubre todas las recetas con cefalópodos que Pescanova te ofrece! ¡entra ya a conocer a estos moluscos y todas sus posibilidades en la cocina!

Leer más

La presencia de los cefalópodos en nuestras comidas es enorme, lo que pasa es que no solemos usar este nombre para referirnos a estos pescados. Cuando pensamos en estos moluscos solemos hablar de pulpo, calamar, sepia, chipirón… ¿A que ahora ya te van sonando más estos nombres?

Las posibilidades de estos pescados en la cocina son muchas y muy variadas, existen un montón de recetas fáciles para preparar a estos invertebrados.

Nos gustaría contaros unas cuantas curiosidades en torno a estos pescados que conviene contar, como, por ejemplo, la tinta, propia de los calamares y los chipirones, es un pigmento que utilizan para escapar de sus cazadores. La tinta que como veis es originariamente un elemento de defensa, es súper apreciada en la cocina. Tiene un sabor exquisito que encanta a todos por igual y que es clave para elaborar ciertos platos. Sabemos que estás pensado en los suculentos calamares con arroz o con cualquier condimento, en su propia tinta. Otra curiosidad es la capacidad de estos pescados de cambiar de color según las condiciones externas, son auténticos camaleones de la mar.

Todas las variedades de cefalópodos se pueden preparar fritos, cocidos, a la plancha, al horno, o en ocasiones pueden consumirse crudos. Todas estas elaboraciones se pueden acompañar de ricos condimentos, salsas o ensaladas para realzar su sabor. Si quieres sorprender a alguien con un rico plato de estos moluscos, Pescanova te ofrece una serie de soluciones rápidas, ricas y sin que tengas que ensuciar mucho tu cocina.

Si un día quieres prepararles a tus amigos un buen plato de pulpo, tal cual si estuviera recién sacado de la mar, nuestras patas de pulpo en su juego listas para servir son una opción perfecta. Vienen ya cocinas al vapor en su propio jugo y envasadas al vacío por lo que se conserva todo su sabor y su calidad.

Si por el contrario lo que prefieres es cocinar tu mismo a tu estilo calamares y sepias, también te lo podemos fácil, nuestros calamares y sepias limpias listas para freír, hacer a la plancha o bien hornear, aciertan siempre. Añádeles un refrito de ajo o bien prepara un rico acompañamiento a base de cebolla y pimiento picados. Rehógalo con los mismos calamares y tendrás un plato exquisito que gusta a mayores y a niños por igual.

¡Deja ya de leer estas recomendaciones y adéntrate en nuestras recetas con cefalópodos, sabemos que hoy comerás calamares!