Pulpo a la plancha con polenta
- Entrante
- Principiante
- 30 min
¿Quieres llevar tu mesa a otro nivel con un plato lleno de matices marinos y reconfortantes? Este pulpo a la plancha sobre base de polenta cremosa es el entrante elegante que estabas buscando. La ternura dorada de las Patas de Pulpo Pescanova contrasta a la perfección con la suavidad del queso parmesano, el toque del pimentón agridulce y las escamas de sal. Una combinación tan exquisita como fácil de preparar en solo 30 minutos.
Ingredientes:
- Patas de pulpo cocidas Pescanova (2 envases)
- Polenta (200 g)
- Queso parmesano (20 g)
- Sal fina y en escamas
- Pimentón agridulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Descongela las patas de pulpo en su propio envase
- Posteriormente reserva el jugo de cocción que se encuentra en el interior del envase
- Prepara la polenta: pon a calentar el triple de cantidad de agua que de polenta con el jugo de cocción del pulpo, cuando hierva, baja el fuego y ve añadiendo la polenta sin parar de remover, cocina a fuego lento hasta que esté cremosa
- Da punto de sal
- Marca las patas de pulpo a la plancha
- Emplata colocando la polenta al fondo con un poco de queso parmesano rallado y encima las patas de pulpo con sal en escamas y termina con el pimentón y un chorro de aceite.