Recetas

Recetas con pulpo

Cuando pensamos en el pulpo como protagonista de nuestros platos, lo primero que se nos viene a la cabeza es el pulpo a feira o pulpo a la gallega. No cabe duda alguna de que este es un plato exquisito, pero se pueden preparar muchos otros que también están para chuparse los dedos.

¡Atrévete a descubrir todas las recetas que cuentan con el pulpo como protagonista!

Leer más

Recetas

Del mar a su mesa

Los platos con pulpo son muy famosos en nuestra gastronomía, tanto que en algunas comunidades autónomas tienen sus propios nombres para referirse a él. Siempre teniendo en cuenta que en Galicia reside la cuna de este producto en nuestro país.

El pulpo es un cefalópodo saludable, bajo en grasa y cargado de nutrientes y minerales necesarios para nuestro organismo, de ahí que sea especialmente indicado para todo tipo de dietas. Se puede incorporar en nuestra alimentación de muchas formas, debido a la gran variedad de maneras que tiene de cocinarse. Hay un montón de recetas fáciles para preparar pulpo que nos permiten disfrutar de él en cuestión de minutos.

Podemos encontrarlo fresco o ya cocido, congelado o en conserva. En Pescanova te lo ofrecemos ya cocido en su jugo y envasado al vacío, listo para abrir y servir al plato.

El pulpo puede aguantar sin problemas cocido en la nevera, esto lo convierte en un producto ideal para incluir en nuestra lista de la compra. A lo largo de la semana puede ayudarnos a solucionar comidas o cenas en apenas unos minutos, así como puede servirnos para enriquecer otros platos, como, por ejemplo, ensaladas, arroces, pastas…etc.

Este cefalópodo permite hacer las delicias de los más manitas en la cocina, especialmente si se trata de nuestro pulpo, cocido ya en su jugo y al punto de cocción exacto. Tendrás una solución perfecta en apenas unos minutos, de forma rápida y sin ensuciar mucho tu cocina, disfrutarás de un plato rico y saludable.

Se puede hervir, dando como resultado el famoso pulpo cocido que todos conocemos, estrella de tapas, ensaladas y revueltos. Acompañado con pimentón, con patata cocida, con cebolla o con ajo, tienes una combinación deliciosa. También se puede freír, hacer a la parrilla o a la plancha acompañado por una pizca de sal y una cabeza de ajo. Las salsas pueden ser una excelente elección de acompañamiento, el jengibre, el vino blanco o tinto, el aceite de oliva, el tomate o la misma soja suelen ser sus acompañantes preferidos.

Nos fijamos en el pulpo por su sabor y su textura, preferida tanto por adultos como por niños, pero también podemos aprovechar el jugo que deja tras la cocción para hacer una rica sopa de pescado. Por ejemplo, después de cocer el pulpo, podemos aprovechar el agua para hacer un caldo de pulpo.

Además, siempre es un acompañamiento acertado para otros pescados, la merluza o bien el bacalao salteado con pulpo son opciones súper interesantes para aquellos a los que les gusta experimentar en la cocina.

¡Descubre la receta de pulpo que más se adapte a tus necesidades!