Anímate a probar esta receta ligera y nutritiva. Los Calamares Salteados además dan un aporte extra de proteínas.
Recetas de Cefalópodos
Crema de Guisantes con Calamares Salteados
Colocar el envase de Calamar Limpio Pescanova en la parte baja del frigorífico el día anterior a ser utilizado o dejar a temperatura ambiente durante 2 o 3 horas hasta su total descongelación. Repasarlos, trocear y reservar.
Pelar la patata, lavarla, cortar en trozos y reservar.
Poner al fuego un recipiente con 2 cucharadas de aceite. Sofreír la cebolla y el ajo. Añadir las patatas, sal y pimienta negra. Cubrir con agua y cocinar durante 8 minutos removiendo de vez en cuando. Apagar y reservar.
En una olla aparte poner agua con una pizca de sal. Cuando comience a hervir incorporar los Guisantes Pescanova y dejar cocer 10 minutos. Escurrir e incorporar al guiso anterior para batirlo todo con una batidora. A continuación pasar por un chino o colador y así obtener una crema más fina.
En una sartén con 2 cucharadas de aceite, saltear los calamares a fuego vivo hasta que estén dorados. Salpimentar al gusto.
Colocar la Crema de Guisantes en los platos y repartir en ellos los Calamares Salteados. Verter por encima un hilo de aceite de oliva virgen extra y una pizca de pimienta roja molida.
Ingredientes:
- 1 envase de Calamar Limpio 400 g Pescanova
- 1 envase de Guisantes 400 g Pescanova
- 1 pizca de pimienta roja molida
- 1 cebolla picada
- 2 patatas
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharada de Aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pizca de sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva