Crema de Tomate con Rollitos de Mar
- Entrante
- Principiante
- 30-60 min
Ingredientes:
- 1 envase de rollitos de mar 450 g
- 400 g de puré de tomate natural
- 1 cucharada de sucedáneo de caviar
- 3 hebras de azafrán
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de tomillo
- 2 zanahorias peladas y cortadas en trozos
- 1 cebolla cortada en trozos
- 1 diente de ajo pelado y entero
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 1 pizca de pimienta
- Aceite de oliva
Preparación:
Descongelar los Rollitos de Mar Pescanova a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente o dejar en la parte baja del frigorífico el día anterior. Reservar 4 rollitos deshilachados para decorar y cortar en trozos el resto.
Disolver el caldo de pescado en medio litro de agua hirviendo y reservar.
Poner una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Echar la cebolla, las zanahorias, sazonar y sofreír a fuego medio durante 10 minutos.
Añadir el puré de tomate, el diente de ajo, el tomillo, el laurel, el caldo de pescado y el azafrán. Mezclar todo bien y llevar a ebullición. Tapar y cocer a fuego suave durante 30 minutos.
Incorporar los rollitos de mar troceados, echar una pizca de pimienta recién molida y continuar la cocción, con la cazuela destapada, a fuego medio durante 5 minutos más.
Retirar el tomillo y el laurel. Batir con un brazo de batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Comprobar la sal y rectificar si fuera necesario.
Repartir la crema de tomate con rollitos de mar en cuencos individuales y decorar con el sucedáneo de caviar y los rollitos deshilachados.