Croquetas de Bacalao

Entre 30-60 min 4 Personas Dificultad Fácil
Información nutricional

Información, no disponible

Descripción:

¿Quieres que los más pequeños de la casa prueben el Bacalao Pescanova?

Pues prepara unas deliciosas CROQUETAS DE BACALAO y querrán repetir seguro.

¡Anímalos para que te ayuden a dar forma de bolitas a la masa de las Croquetas de Bacalao!

Ingredientes:

1 envase de Porciones de Bacalao 400 g Pescanova

1/2 rama de perejil entera

1 pizca de sal

1 pizca de nuez moscada

1 pizca de pimienta

2 vasos de aceite de girasol

1 envase de pan rallado

3 huevos

100 g de mantequilla

1/2 l de leche

150 gr de harina

3 dientes de ajo picados finos

2 cebollas pequeñas picadas muy finas

Modo de preparación:

Descongelar las Porciones de Bacalao Pescanova a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente. Cuando estén retirar la piel y desmigar. Reservar. 

Para preparar la masa de las CROQUETAS DE BACALAO se necesita una sartén o cazuela amplia. Poner al fuego con la mantequilla y cuando esté derretida incorporar la cebolla, el ajo y el perejil. Sofreír a fuego lento hasta que los ingredientes estén pochados. Retirar el perejil y tirarlo. Agregar el bacalao y cocinar removiendo durante 2 minutos a fuego suave. Añadir la harina y remover enérgicamente hasta que se mezcle completamente con el sofrito y tome un tono dorado. Evitar que se queme o se pegue. Verter poco a poco la leche, previamente calentada, sin parar de remover y manteniendo a fuego lento hasta obtener la consistencia de una bechamel espesa. Salpimentar al gusto y añadir una pizca de nuez moscada. Remover bien y cocinar durante un 1 más. Retirar del fuego y verter la mezcla en otro recipiente. Dejar enfriar tapando el recipiente con papel film para que no se seque la superficie de la masa*.

Para preparar las Croquetas de Bacalao y poder freírlas primero hay que formar bolitas con la masa fría, para ello enharinar las manos coger porciones de la masa y formar las bolas. Después pasarlas por huevo bien batido con una pizca de sal y a continuación por pan rallado. 

Poner al fuego una sartén con el aceite de girasol (el aceite debe cubrir las croquetas) y cuando esté bien caliente empezar a freír las croquetas colocando varias unidades de cada vez. Girarlas para que se frían por todos los lados y retirar sobre papel absorbente cuando estén doradas.

Dejar reposar las Croquetas de Bacalao unos minutos antes de llevar a la mesa.


Suscríbete a nuestra newsletter   

Síguenos   

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar