Recetas

Recetas para navidad

La navidad es una de las épocas del año que más nos gustan, pero también una de las más temidas para todos aquellos que tienen que ponerse a los fogones. Son fechas de encuentros con la familia, con los amigos y, en definitiva, son unas fechas que se miman con especial cariño.

Si quieres aprender unas cuantas recetas de navidad originales y que además no te supongan mucho esfuerzo ¡descúbrelas con Pescanova!

Leer más

Durante las navidades pasan muchas cosas, pero unas de las más importantes, son las comidas y las cenas con toda la familia. Muchas veces está claro desde el principio quienes serán los que se encarguen de cocinar y de convertir toda clase de productos en manjares, pero otras veces, les toca a los menos cocinillas, hacerse cargo de algunos platos.

Las recetas de las comidas navideñas siempre parecen sonar a complejos platos que llevan tras de sí una difícil tarea de elaboración, pues bien, esto no tiene porqué ser siempre así. Con nuestras sencillas recetas para Navidad, encontrarás todo tipo de platos, algunos más complicados y otros tan sencillos, como meter y sacar del horno.

Una de las claves es tener claro el menú navideño completo, esto es algo bastante complejo si cocinar no es una de las cosas que más te gusta hacer. No hay problema, nuestras recomendaciones están precisamente pensadas para este tipo de ocasiones, perfectas para aquellos que quieren servir calidad de manera rápida y eficaz.

Como bien sabéis, las comidas y cenas que conmemoran días señalados suelen ser más largas, suelen estar compuestas por unos buenos entrantes y aperitivos, por uno o dos platos principales y por un buen postre, dulce o salado. Siempre habrá familias o grupos de amigos que se extenderán en los platos y por supuesto, quienes renuncien a estos protocolos. Lo que está claro, es que son fechas que requieren gustosas comidas que sean capaces de satisfacer hasta los paladares más exigentes.

Una de las principales preocupaciones que tenemos cuanto llegan estas fechas es el gasto que nos van a provocar en nuestros bolsillos, pero no hay de que preocuparse, Pescanova también te ofrece exquisitas recetas de Navidad la mar de económicas para estas fechas.

Para los entrantes de Navidad, te sugerimos cualquiera de nuestros cócteles de langostinos, con ensalada, pero a veces también con otros pescados, como el surimi, por ejemplo. Los platos principales siempre exigen una mayor preparación, pero tampoco necesitamos ser chefs, una buena brocheta de langostinos con calamares aderezada con una mahonesa o un ali-oli es una buena opción. Un bacalao a la fermosellana también hará las delicias de tus comensales. No hay que olvidar que, entre plato y plato, se pueden servir entremeses fáciles y rápidos de hacer. Los cogollos con surimi o los aguacates rellenos de ensalada con rallado de mar son algunas de nuestras propuestas.

¡Adéntrate en nuestras recetas navideñas y empieza a pensar con qué sorprenderás a tus invitados!