Recetas

Aperitivos de navidad

En Navidad, los aperitivos están presentes en la mayoría de las mesas. ​ Aunque se trata de una costumbre, se apoya en buenas razones, ya que nos ayudan a abrir el apetito antes de las comidas y cenas. También animan el ambiente antes de servir los platos principales. Además, nos ayudan a vestir la mesa, por sus formas vistosas y coloridas. ​ A continuación te presentamos una selección de aperitivos elaborados con productos del mar, ideales para preparar en Nochebuena o Fin de año y sorprender a tus invitados.​

Te sugerimos Anguriñas, Palitos de mar o Langostinos… con los que podrás preparar bocados deliciosos y a la vez ligeros, lo cual es fundamental para poder disfrutar del resto de platos Navideños. Recuerda también que los productos del mar son fuente natural de omega 3, bueno para el corazón, por lo que constituyen una alternativa más saludable que otros ingredientes. 

Se trata además, de propuestas fáciles, algunas incluso las puedes preparar con antelación para evitar las prisas de última hora. 

Entre las preparaciones más clásicas encontrarás tostas, canapés, tartaletas o volovanes, montaditos o pasteles salados. 

Si te gusta innovar, puedes atreverte con nuevos sabores como unos tostones de plátano, diferentes tipos de sorprendentes brochetas, o unos deliciosos langostinos en tempura.

Ahora sólo queda que elijas los que más te gusten y los difrutes!