El Bacalao al Pil-Pil es una receta tradicional cuya salsa aporta un sabor extraordinario. Se denomina pil-pil porque la elaboración se hace poco a poco.
Te sugerimos que utilices esta receta en tu menú de Semana Santa o en cualquier ocasión especial.
Recetas de Pescado
Bacalao al Pil-Pil
Tipo: Plato principal
- Dejar descongelar los filetes de bacalao a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente.
- Poner el aceite de oliva en una cazuela grande a fuego lento. Añadir la guindilla y los dientes de ajo partidos en dos a lo largo. Confitar hasta que suban a la superficie y retirar con una espumadera. Reservar.
- El aceite se debe mantener caliente a una temperatura de 50º. Introducir entonces los Filetes de Bacalao Pescanova con la piel hacia arriba, dejando que se confiten a fuego muy lento durante 6 minutos. Apagar, retirar el bacalao y depositar en otra cazuela con la piel siempre hacia arriba.
- Ya tenemos los primeros pasos de la receta de Bacalao al Pil-Pil pero ahora hay que trabajar un poco más y ser muy constantes. Primero añadir 3 cucharadas del mismo aceite sobre los Filetes de Bacalao, después poner la cazuela a fuego muy suave y empezar a dar movimiento de vaivén sin parar, de manera que la gelatina del pescado vaya ligando el aceite y formando la apetitosa salsa amarilla. Ir añadiendo más cucharadas de aceite caliente sin dejar de mover la cazuela hasta conseguir completar la salsa pil-pil.
- Ya está listo el Bacalao al Pil-Pil y sólo queda presentarlo a los comensales. Para ello colocar cada porción de bacalao en un plato, añadir la salsa pil-pil encima y decorar con alguna lámina de ajo confitado.
Ingredientes:
- 2 envases de Filetes de Bacalao
- 1 guindilla
- 8 dientes de ajo
- 400 ml de aceite de oliva