
Steak de atún con toque de cítricos.
- < 15 min
- Fácil
La receta de Marmitako de ventresca de atún, está considerado como un plato de cuchara típico, tradicional del País Vasco y este se puede elaborar, con cualquier especie de pescado azul fresco, siendo el más habitual el bonito y el atún.
Esta receta, se considera una gran solución para las comidas invernales, pues te aporta una gran cantidad de energía y los nutrientes necesarios para desarrollar tu día a día. además, con el corte selecto de ventresca, que te ofrece Pescanova, este tipo de recetas serán mucho más sencillas y rápidas.
Descongelar las ventrescas de atún Pescanova corte selecto, según las indicaciones del envase.
Preparar las hortalizas para sofreír. Para ello, se debe cortar en dados pequeños los dos pimientos, (rojo y verde) y la cebolleta. Poner a fuego una olla o cacerola con un poquito de aceite, introducir las hortalizas y remover constantemente.
Una vez este pochada la cebolla y los pimientos, añadir la pulpa de los 2 pimientos choriceros y un par de hojitas de laurel. Menear los ingredientes para que se doren por igual.
Cortar las patatas en gajos y echar al sofrito, remover con contundencia, a fuego suave. Salpimentar el sofrito de verduras y sin parar de remover, añadir 4 cucharadas de salsa de tomate, aprox. y dos tazas de caldo de pescado. Cocer durante 15 minutos a fuego lento.
Mientras el sofrito cuece, cortar la ventresca de atún en dados, calentar una sartén o plancha y sellar las ventrescas de atún Pescanova por ambas caras, (vuelta y vuelta), con una pizca de sal gurda. Una vez estén sellados añadir al sofrito de verduras y dejar cocer el caldo durante dos minutos más.
Retirar del fuego, dejar asentar el caldo, añadirle perejil fresco, a poder ser y emplatar.
Recetas