Merluza a la Plancha con Refrito de Tomate, Gambas y Anguriñas

Entre 15-30 min 4 Personas Dificultad Media
Información nutricional
Calorías 262,5 kcal
Hidratos de carbono 4,91 g
Grasas 11,86 g
Proteínas 34,1 g

Descripción:

El refrito de tomate con gambas y Anguriñas se puede acompañar con cualquier corte de merluza Pescanova cocinado a plancha o a la sartén. Receta saludable y completa, con omega 3 natural.

La Merluza Pescanova es fuente natural de Omega 3 y su consumo habitual es bueno para tu salud cardiovascular.

Accede a las conclusiones del estudio realizado en 13 hospitales públicos españoles, sobre consumo de merluza de Namibia Pescanova.

Ingredientes:

1 envase de Gambas Peladas 200 g Pescanova

1 envase de Lomos de Merluza 400 g Pescanova

1 envase de Anguriñas 200 g Pescanova

1/2 rama de perejil picado

1 limón en zumo

1 tomate pequeño

2 dientes de ajo laminado

Sal

2 cucharada de Aceite de oliva

Modo de preparación:

Dejar descongelar los Lomos de Merluza Pescanova a temperatura ambiente durante dos horas aproximadamente o colocar el envase en la parte baja del frigorífico el día anterior a su utilización. Proceder del mismo modo con las Gambas Peladas Pescanova.

Sazonar los Lomos de Merluza Pescanova. En una sartén antiadherente verter unas gotas de aceite de oliva y en cuanto se caliente, poner el pescado con la piel hacia arriba y cocinar 1 minuto a fuego medio, dar la vuelta y cocinar hasta que se haga, con la precaución de que no se seque y su interior permanezca jugoso. Retirar de la sartén y reservar. 

En la misma sartén, bajar la intensidad del fuego, añadir 1 cucharada de aceite de oliva y el ajo. Dejar que se doren suavemente sin que se quemen ni tuesten demasiado y mientras tanto pelar el tomate, partirlo en dos y picar en dados. 

Cuando el ajo esté listo, añadir el tomate, subir la intensidad del fuego y remover durante 1/2 minuto. Agregar las Gambas Peladas Pescanova para que se calienten y se empapen del jugo y remover 1/2 minuto más. Poner la intensidad del fuego a temperatura media y volcar las Anguriñas Pescanova. Tenerlas un minuto y añadir 1 cucharada del zumo de limón y el perejil picado. Apagar el fuego.

Colocar en cada plato la Merluza a la plancha con la piel hacia abajo y encima poner el salteado de Anguriñas al ajillo con Gambas. 


85 comentarios

Suscríbete a nuestra newsletter   

Síguenos   

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar