Merluza con Tomate Confitado

Entre 30-60 min 4 Personas Dificultad Fácil
Información nutricional
Calorías 204 Kcal
Hidratos de carbono 12,8 g
Grasas 9,6 g
Proteínas 15 g

Descripción:

Te sugerimos una forma diferente y un poco más elaborada de disfrutar de la Merluza con Tomate. Al confitar el tomate, obtendrás un sabor más intenso y dulce, resultando un plato exquisito.

La Merluza con Tomate Confitado es una receta que gustará a toda la famila, sobre todo a los más pequeños.

Ingredientes:

1 envase de Lomos de Merluza 400 g Pescanova

2 hojas de laurel

1 cebolleta

1 rama de tomillo

2 cucharadas de azúcar

1kg de Tomates maduros

Sal

3 cucharadas de Aceite de oliva

Modo de preparación:

Disponer los Lomos de Merluza (sin retirar la bolsita individual) en un plato apto para microondas y pinchar varias veces para que no se hinche durante la cocción. Cocinar en el microondas (4 minutos si las porciones estuvieran descongeladas y 8 minutos si estuvieran congeladas) a 600 W de potencia. Sacar del microondas y dejar reposar 2 minutos antes de retirar de la bolsa.

Pelar y limpiar la cebolla y el ajo. Cortarlos finos. Pelar los tomates y trocearlos.

Disponer una sartén mediana y calentar en ella tres cucharadas de aceite de oliva. Sofreír la cebolla durante un minuto y añadir el ajo. Dejar cocinar a fuego medio otro minuto. Incorporar los tomates junto con el azúcar y el tomillo. Cocinar a fuego lento, durante unos 35 minutos, hasta conseguir una textura similar a la de una mermelada.

Presentar los Lomos de Merluza junto con el tomate confitado. Decorar el plato con un hilo fino de aceite de oliva y una ramita de tomillo. Servir caliente.


55 comentarios

Suscríbete a nuestra newsletter   

Síguenos   

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar