Merluza rellena de gambas, espárragos y bechamel
- Comida
- Principiante
- 40 min
La merluza rellena de gambas, espárragos y bechamel es un plato de horno que luce sin complicarse. Encaja en comidas familiares y fechas especiales porque se corta bien en raciones y queda muy ordenado en la mesa. Sabor clásico, formato cómodo y resultado de fiesta.
Ingredientes:
Pasos para hacer merluza rellena de gambas, espárragos y bechamel
- Descongelamos los filetes de merluza en la parte baja del frigorífico el día anterior a ser utilizado o dejar a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente.
- Colocamos las gambas peladas en un colador bajo el grifo de agua corriente durante unos minutos y luego dejamos escurrir un rato hasta su total descongelación.
- En una sartén ponemos el aceite de oliva a calentar y añadir la cebolla picada muy fina.
- Con el fuego medio pochamos la cebolla sin que llegue a dorarse.
- A continuación, añadimos las gambas peladas troceadas, el tomate frito y el perejil picado. Removemos y agregar los 3 huevos crudos.
- Removemos hasta que los huevos se cuajen. Cuando falte poco para llegar a este punto incorporamos las yemas de espárragos troceadas y rectificamos de sal si hiciera falta. Apagamos el fuego y reservamos.
- En un recipiente apto para horno y que sea un poco alto, untamos el fondo con un poco de aceite de oliva.
- Distribuimos una capa de filetes de merluza.
- Cubrimos con parte del relleno reservado y sobre él extendemos una capa de bechamel.
- Encendemos el horno y ponemos a 180ºC.
- Mientras se precalienta, terminamos de colocar las capas repitiendo la operación dos veces más: primero los filetes de merluza, después el relleno y por último la bechamel. Al final tendremos 3 capas.
- Esparcimos el queso rallado por encima de la merluza.
- Metemos el recipiente en el horno y cocinamos durante 15 minutos. Si en este tiempo no está dorada la parte de arriba, cambiamos en el horno la posición a «gratinar» y sin bajar la temperatura dejamos unos minutos hasta conseguirlo.
- Servimos la merluza rellena de gambas, espárragos y bechamel bien caliente.