
Ensalada de bacalao, naranja y emulsión de champiñón Portobello
- 30-60 min
- Fácil
Esta receta de Rodaballo al pil pil que presenta Pescanova, es un plato idóneo para comer de forma equilibrada y sana, jugosa y sabrosa al mismo tiempo.
Acompañada, en esta receta, de una guarnición repleta de todo tipo de hortalizas y vegetales, se convierte en una gran solución para acompañarla de pasta o arroz y convertirlo en un plato completo tanto para ti como para los más pequeños de la casa.
En una olla, hervir agua con un poco de sal.
Pelar y cortar las zanahorias en 3 ó 4 trozos y echarlas a la olla; hacer lo mismo con los espárragos y trocear en porciones homogéneas las flores de brécol, añadiéndolo todo a la olla un par de minutos después; cortar el calabacín en rodajas finas y añadirlo también, dejando escaldar todas las verduras dos minutos más; escurrir y enfriar en un bol de agua con hielo.
Sacar, escurrir de nuevo y saltear en una sartén con un poco de aceite.
Salpimentar los filetes de rodaballo.
En una cazuela o sartén, añadir los 3 vasos de aceite de oliva virgen extra, calentar y confitar los ajos previamente laminados.
Cuando estén con tono dorado, sacarlos del aceite, escurrirlos y reservar.
Dejar enfriar un poco el aceite y echar los filetes de rodaballo, moviendo enérgicamente la cazuela para que suelte el pil-pil.
Seguir así hasta que el bacalao esté hecho y la salsa bien ligada.
Servir en cada plato el bacalao y unas verduras, regando ligeramente con la salsa del pil-pil.
Recetas