Volovanes rellenos de buey de mar
- Comida
- Principiante
- 40 min
Los volovanes rellenos de buey de mar son una idea fácil que queda muy bien en mesa festiva. Funcionan como primer plato en Nochebuena o Navidad y también como bocado para una cena con amigos.
Ingredientes:
- 2 piezas de buey de mar 700 g Pescanova
- 1 envase de masa de hojaldre 500 g
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de coñac
- 1 guindilla
- 1/4 l de vino blanco
- 4 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharada de perejil picado
- 2 zanahorias en rodajas
- 1 cebolla picada
- 250 g de tomate frito
- 1 puerro en rodajas
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de sal
- Aceite de oliva
Cómo hacer volovanes rellenos de buey de mar
- Descongelar el buey de mar en la parte baja del frigorífico desde el día anterior o dejar a temperatura ambiente hasta su total descongelación.
- Trocear los bueyes de mar. Separar la carne del caparazón y reservar tapado para que no se reseque.
- Descongelar la masa de hojaldre en la parte baja del frigorífico el día anterior a ser utilizada, o dejar a temperatura ambiente durante una hora.
- Preparar 10 volovanes según las instrucciones del envase. Reservar.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva preparar un sofrito con la cebolla, zanahorias, guindilla, puerro y perejil.
- Cuando comience a pochar, retirar la guindilla, salpimentar, añadir el tomate frito, el laurel y cocinar a fuego lento 20 minutos. Apagar.
- Incorporar la carne de los bueyes de mar al sofrito.
- Flambear con el coñac, añadir el vino y volver a poner al fuego bajo durante 10 minutos más para que reduzca el líquido.
- Rellenar los volovanes con la mezcla de buey de mar, espolvorear cada uno con un poco de pan rallado y gratinar 5 minutos al horno precalentado a 200ºC.
- Retirar del horno los volovanes rellenos de buey de mar y dejar reposar unos minutos antes de servir. Podemos adornar el plato con las patas de los bueyes.