¿Cómo quitar el olor a pescado?

Una de las cosas que más nos suele molestar tras haber manipulado pescado para cocinar en ausencia de guantes, es el olor desagradable que se queda impregnado en nuestras manos. Si por cualquier cosa, no has utilizado guantes y necesitas desprenderte de este olor como sea, bien porque tienes que asistir a algún lugar o bien porque lo detestes, te contamos dos trucos infalibles que te salvarán en más de una ocasión:

  1. El primero de ellos, y más popular donde los haya, es el agua y la sal. Haz una pasta de agua y sal (utiliza una gran cantidad de sal) y lávate las manos con ella como si de un jabón de pasta normal se tratara. Es una solución infalible, altamente recomendada entre profesionales del sector de la pescadería.
  2. El limón, la estrella de todo restaurante. Cuando sueles comer pescado en un restaurante, algunos sitios te facilitan una toallita impregnada de limón para lavarte las manos y quitar el olor a pescado. La acidez del limón es infalible para terminar con los olores fuertes. Lávate las manos con el jugo exprimido de dos limones y el olor desaparecerá por completo.