ALIMENTOS RICOS EN OMEGA-3 EPA y DHA

Cualquier persona interesada en obtener todos los beneficios para la salud del corazón del omega 3 podría preguntarse: ¿qué alimentos debo de comer para ingerir la cantidad de omega-3 EPA y DHA que mi cuerpo necesita?

Hay dos tipos de ácidos grasos poliinsaturados omega-3, omega 3 de cadena corta, como el ALA y omega 3 de cadena larga, como el EPA y DHA.

El ALA se encuentra en algunos alimentos de origen vegetal, mientras que los omega 3 EPA y DHA sólo se encuentran de manera natural y significativa en los productos del mar.

Donde encontrar alimentos con Omega 3

Los productos del mar son la única fuente natural de omega 3 EPA y DHA.

Con las varitas de merluza ya cubres la cantidad diaria recomendada de omega 3

Entre los productos del mar encontramos pescados, mariscos, cefalópodos, … alimentos que no sólo son las fuentes naturales de omega 3 EPA y DHA, sino que además aportan otros nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales siendo alimentos muy recomendados en toda dieta variada y equilibrada.

Por ello, la forma más sencilla de obtener omega 3 EPA y DHA es a través de los alimentos que los contienen. ¿Sabías con sólo 1 filete o 2 varitas de merluza ya cubres la cantidad diaria recomendada de omega 3?

Los ácidos omega 3 EPA y DHA se encuentran tanto en el pescado azul, como en el blanco.

A lo largo de los últimos años, se han divulgado masivamente los beneficios del pescado azul como fuente de omega 3. Pero no sólo los pescados azules son fuentes de estos nutrientes tan importantes. Otros productos del mar como pescados blancos, crustáceos o cefalópodos son también muy buenas fuentes de omega 3, aportando e incluso superando, en una sola ración, la cantidad diaria de omega 3 recomendada para el funcionamiento normal del corazón.

Los pescados blancos congelados, como la merluza, el bacalao o el rodaballo, te dan la oportunidad de tener siempre a mano una fuente de omega 3 natural, sin necesidad de salir de casa.

Pescanova te ofrece una variedad de productos de pescado fresco (bacalao y merluza) en diferentes formatos.

Además te proponemos fáciles y sencillas formas de cocinar bacalao y merluza en nuestro recetario

Además el pescado blanco es menos graso y es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, rico en minerales como selenio y fósforo.

En una dieta saludable y equilibrada, es recomendable incluir pescados 3-4 veces a la semana alternando entre pescado blanco, pescado azul, crustáceos o cefalópodos.

¿Qué alimentos ricos en omega-3 ofrece Pescanova?

Pescanova te ofrece una gran variedad de productos del mar fuente natural de omega-3 EPA y DHA, que se adaptan al estilo de vida de las personas para que puedan disfrutar en todo momento de alimentos cardiosaludables.

Si buscas fuentes de omega-3 EPA y DHA en nuestra gama de Pescado Natural te recomendamos los mejores cortes de pescado, ya preparados y limpios como los Filetes de merluza y Bacalao o los Lomos de merluza, mientras que en la gama de Marisco puedes encontrar productos como Langostinos o Calamares.

La merluza Pescanova es una gran fuente de Omega 3
El bacalao Pescanova es una gran fuente de Omega 3
Los  calamares Pescanova son una gran fuente de Omega 3
Los langostinos Pescanova son una gran fuente de Omega 3

Si buscas alimentos ya preparados te recomendamos nuestra gama de Empanados y Rebozados con productos como las Varitas de merluza empanadas. Una ración que incluya 2-3 de varitas (100 g) te aportan la cantidad diaria recomendada de EPA + DHA.

Varitas con un aporte extra de omega-3 para que te sea muy fácil tomar la cantidad diaria recomendada de epa y dha
Tus hijos disfrutarán de estas deliciosas varitas de merluza obteniendo la cantidad recomendada de omega 3
Las varitas de merluza y queso de Pescanova aportan la cantidad diaria recomendada de omega 3

En nuestra gama de surimi puedes encontrar productos con Palitos, Tronquitos o Anguriñas, que destacan por su intenso sabor y su textura suave y jugosa, y que también son fuente de omega 3 EPA y DHA.

Consigue tu aporte diario de Omega 3 con los  palitos de surimi Pescanova
Consigue tu aporte diario de Omega 3 con los tronquitos de mar de surimi Pescanova
Consigue tu aporte diario de Omega 3 con las angurriñas Pescanova

Si quieres saber más sobre el contenido de EPA y DHA de nuestros productos puedes consultarlo aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar