Bacalao a la Portuguesa

Entre 30-60 min 4 Personas Dificultad Fácil
Información nutricional
Calorías 345 Kcal
Hidratos de carbono 19,4 g
Grasas 18 g
Proteínas 24,9 g

Descripción:

¡Anímate a probar nuestro delicioso  Bacalao a la Portuguesa!

Este plato de patatas con bacalao acompañado con el sofrito de cebolla resulta muy jugoso y apetecible.

Además, nuestra receta de Bacalao a la Portuguesa te ofrece una forma muy cómoda de comer este estupendo pescado ya que está sin piel y sin espinas. ¡Disfrútalo!

Ingredientes:

2 envases de Lomos de Bacalao 300 g Pescanova

6 cucharadas de aceite de oliva virgen

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

1 rama pequeña de perejil para picar menudo

6 patatas medianas

8 aceitunas negras

2 huevos cocidos

2 cebollas

1 diente de ajo pelado

Modo de preparación:

Para cocinar el Bacalao a la Portuguesa, hemos elegido los Lomos de Bacalao Pescanova que se han descongelado previamente a temperatura ambiente durante aproximadamente 2 horas.

Primero hay que escaldar el bacalao. Poner una olla con agua al fuego y cuando rompa a hervir bajar la intensidad del fuego a la mitad, introducir el bacalao y dejar durante 2 minutos (5 minutos si las piezas estuvieran congeladas). Retirar con una espumadera y dejar enfriar. Quitar las pieles y espinas del bacalao y separar en lascas. Reservar.

Nuestro plato de Bacalao a la Portuguesa se acompaña de patatas que se cuecen en agua con sal durante 20 minutos. Estarán más sabrosas si se cuecen con piel y luego se pelan y se cortan en rodajas un poco gruesas.

Sacar los huevos de la nevera con antelación. Colocarlos en una cazuela, cubrir de agua con una pizca de sal y echar un chorrito de vinagre. Poner al fuego y dejar cocer unos 10 minutos. Escurrir el agua y si se quieren pelar en el momento echar en agua fría con un poco de hielo, o si prefiere pelar más tarde simplemente dejar templar un poco y pelar bajo el chorro de agua fría.

Poner una sartén mediana al fuego con 6 cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente incorporar la cebolla y el ajo. Salpimentar al gusto y dejar pochar unos minutos hasta que esté transparente.

Disponer una fuente de horno para montar el Bacalao a la Portuguesa, distribuir en el fondo las patatas, encima colocar el bacalao y regar con el sofrito, reservando un poco de líquido que se necesitará más adelante. Llevar la fuente al horno precalentado a 180º y mantener durante 5 minutos. Abrir el horno, añadir los huevos cocidos cortados en rodajas, las aceitunas negras, espolvorear el perejil picado y verter el líquido reservado del sofrito. Mantener otros 5 minutos y apagar el horno.

Llevar a la mesa directamente la bandeja del Bacalao a la Portuguesa para servir bien caliente.


189 comentarios

Síguenos   

Utilizamos cookies para obtener información estadística de la navegación del usuario a través de la web. Si sigues navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Más información
Aceptar y continuar