Bacalao a la Riojana

Entre 30-60 min 3 Personas Dificultad Fácil
Información nutricional
Calorías 301 Kcal
Hidratos de carbono 9,8 g
Grasas 12,1 g
Proteínas 33,3 g

Descripción:

Toma nota de esta receta de Bacalao a la Riojana para tus menús del día a día. Te encantará la textura jugosa del bacalao y la salsa en la que se ha guisado.

El bacalao a la Riojana es un plato de siempre. Aunque es típico de la Semana Santa, se prepara en toda España, todo el año por su exquisito e intenso sabor.

Ingredientes:

2 envases de Lomos de Bacalao 300 g Pescanova

1 cucharada de pulpa de pimiento choricero

1 cebolleta picada

2 cucharadas de harina

3 dientes de ajo

1/2 vaso de vino blanco

2 Tomates maduros picados

Aceite de oliva virgen

Modo de preparación:

Dejar descongelar los Lomos de Bacalao Pescanova a temperatura ambiente durante más o menos 2 horas.

Para poder hacer los Lomos de Bacalao a la Riojana necesitamos primero elaborar la salsa: En una cazuela poner 4 cucharadas de aceite, añadir la cebolleta y rehogar a fuego bajo durante unos 20 minutos hasta que quede tierna. Luego, añadir el tomate, el vino y dejar a fuego lento, para que concentre todo su sabor durante media hora. 

Con la salsa reducida, añadir la pulpa del pimiento choricero, un poco de agua y mezclar bien. Pasar la salsa riojana a una cazuela. Si observamos que está muy espesa se puede añadir caldo de pescado, agua o incluso un poco de vino blanco. Reservar.

Aparte, en una sartén poner aceite de oliva de forma que cubra medio centímetro de altura. Freír los ajos cortados por la mitad a lo largo. Cuando se doren y suban a la superficie retirarlos e introducir los Lomos de Bacalao Pescanova ligeramente enharinados, de dos en dos y freír 2 minutos por cada lado para que queden jugosos en su interior. Los dejamos escurrir en una fuente sobre papel absorbente.

El último paso para cocinar Bacalao a la riojana es introducir los Lomos en la salsa de la cazuela y poner a fuego lento hasta que afloren pequeños borbotones, durante al menos 5 minutos, moviendo delicadamente la cazuela en vaivén, para que no se peguen los Lomos al fondo y se integre el conjunto. Al pasar ese tiempo retirar del fuego y dejar templar. 

Volver a colocar la cazuela en el fuego a temperatura muy suave durante otros 5 minutos más. Apagar. 

En este punto los Lomos de Bacalao a la Riojana ya se pueden servir. Se puede llevar la cazuela a la mesa directamente o emplatar para cada comensal.


182 comentarios

Suscríbete a nuestra newsletter   

Síguenos   

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar