Recetas

Recetas con bacalao

El bacalao es uno de los protagonistas indiscutibles de la gastronomía española. Es un pescado blanco al igual que la merluza, y es también rico en proteínas y minerales.

No olvides que ha sido un pescado consumido desde la antigüedad, protagonista de innumerables platos. Su singular sabor y su textura hacen que las recetas de bacalao sean tan famosas y tan apreciadas por los consumidores.

¡Nuestras recetas de bacalao están esperándote!

Leer más

Desde que se descubrieron los grandes caladeros en el Atlántico, no han dejado de proliferar los platos con bacalao. Su pesca forma parte de la tradición de la historia del norte de nuestro país. Cocinar bacalao es muy sencillo con nuestras recetas de bacalao fáciles de preparar.

En cuanto a las propiedades nutritivas del bacalao, podemos destacar sus aportes nutricionales. Se estima que más o menos, por 100 g de bacalao consumes unas 80/85 Kcal y unos 17 g de proteína.

El bacalao salado requiere previsión antes de prepararlo, ya que antes de consumir se debe someter a un proceso de desalado, que puede durar hasta dos días. Una vez desalado, su aporte calórico es similar al del bacalao fresco.

Pescanova te permite disfrutar del bacalao sin esfuerzo y durante todo el año. El Bacalao Pescanova se presenta con el punto óptimo de sal y en raciones listas para cocinar. Una elección perfecta como fondo de congelador, ya que te permitirá preparar estupendos platos en pocos minutos. Además, su textura es tersa y jugosa, muy parecida a la del bacalao recién sacado del mar.

Elaborar recetas de bacalao es relativamente sencillo, no exige conocimientos culinarios de chef. Suele ser el ingrediente principal de gran cantidad de preparaciones. La versatilidad del bacalao permite presentaciones tanto frías como calientes, podemos aderezar una rica ensalada con trozos de bacalao frío como bien podemos prepararlo al horno o rebozado.

En Pescanova te ofrecemos una selección de recetas de bacalao fáciles de cocinar, que conseguirán que te conviertas en todo un chef para tus invitados, familias o pareja.

Entre todas las recetas que tenemos, te recomendamos que pruebes el bacalao al ajoarriego, típico de Navarra. El mejor bacalao desmigado y aderezado con patatas, pimientos, tomates, cebollas y ajos. El famoso bacalao al pil-pil es también una de nuestras recetas preferidas, a fuego lento con aceite de oliva, acompañado de ajos fritos previamente y que han soltado todo su sabor. Listo para servir y listo para entusiasmar a todos los paladares.

En Pescanova tenemos todas las recetas de bacalao que necesitas conocer para convertirte en un auténtico experto de la materia y ofrecer a los comensales platos de calidad ¡descubre nuestras recetas de bacalao y empieza ya a cocinar!