Bacalao Confitado

Entre 30-60 min 4 Personas Dificultad Fácil
Información nutricional
Calorías 572 Kcal
Hidratos de carbono 15,4 g
Grasas 37,2 g
Proteínas 40,2 g

Descripción:

¡Anímate a cocinar nuestro Bacalao Confitado!

Es una receta que puedes utilizar como plato único porque se acompaña de puré de garbanzos y salteado de espinacas con bacon.

 

Ingredientes:

1 envase de Espinacas 400 g Pescanova

2 envases de Filetes de Bacalao 400 g Pescanova

aceite de oliva

1 cebolla pequeña picada fina

1 pizca de sal

1 rama de cilantro picado

150 g de bacon cortado en tiras

3 hojas de laurel

5 dientes de ajo enteros y sin pelar

400 g de garbanzos cocidos

Modo de preparación:

Antes de preparar el BACALAO CONFITADO hay que descongelar a temperatura ambiente los Filetes de Bacalao Pescanova durante 2 horas aproximadamente. Cuando estén, secar si tienen humedad y reservar.

Disponer una olla o cazuela alta. Echar la cantidad de aceite de oliva suficiente para que el bacalao quede cubierto. Poner al fuego y cuando el aceite esté templado, aproximadamente a unos 80ºC, echar los dientes de ajo, sin pelar pero ligeramente aplastados, y las hojas de laurel. A continuación introducir los Filetes de Bacalao con la piel hacia abajo y mantener a la misma temperatura durante 20 minutos para conseguir el Bacalao Confitado. Pasado este tiempo, retirar el bacalao a una fuente y mantener caliente. 

Preparar el puré de garbanzos:  Escurrir los garbanzos, refrescarlos con agua para eliminar cualquier resto y reservar. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite, echar la cebolla picada y dejar cocinar a fuego medio hasta que esté translúcida. Agregar el cilantro, remover, incorporar los garbanzos y una pizca de sal. Dar unas vueltas para que se calienten los garbanzos y verter todo en un vaso de batidora. Agregar una cucharada del aceite del Bacalao Confitado y triturar. Reservar.

Poner al fuego un cazo con agua, una pizca de sal y llevar a ebullición. Echar las Espinacas Pescanova, sin descongelar, y cocer durante 10 minutos a partir del momento que vuelva a hervir. Escurrir bien y reservar. 

Freír el bacon en una sartén con un hilo de aceite de oliva. Cuando esté dorado añadir lentamente las espinacas y saltear durante 1 minuto. Reservar.

Es importante emplatar nuestro Bacalao Confitado con una presentación vistosa. Poner el bacalao en el centro del plato, a un lado colocar una buena porción de espinacas con bacon y al lado contrario una buena porción de puré de garbanzos. Adornar con algún ajo y hoja de laurel, y servir muy caliente. 


59 comentarios

Suscríbete a nuestra newsletter   

Síguenos   

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar