Bacalao en Salsa de Leche de Coco

Entre 30-60 min 4 Personas Dificultad Fácil
Información nutricional
Calorías 572 Kcal
Hidratos de carbono 32 g
Grasas 29,2 g
Proteínas 41,2 g

Descripción:

Te presentamos una receta distinta e interesante. Se trata de Bacalao en Salsa de Leche de Coco.

Se acompaña con un sofrito de pimientos y cebolla, patatas panaderas, bechamel y espinacas. Además se puede preparar con antelación y llevar al horno para gratinar en el momento de sentarse a la mesa por lo que es ideal para una ocasión especial o para tu Menú de Navidad.

¡Anímate a cocinar este estupendo plato de Bacalao en Salsa de Leche de Coco!

Ingredientes:

1 envase de Espinacas 400 g Pescanova

3 envases de Lomos de Bacalao 300 g Pescanova

1 botella de leche de coco

4 cucharadas de queso rallado

1/2 litro de leche

3 cucharadas de harina

2 cucharadas de mantequilla

1/4 manojo de perejil limpio y picado

aceite de oliva virgen

4 patatas medianas

4 dientes de ajo cortados en láminas

1 cebolla cortada en rodajas finas

1 pimiento rojo cortado en tiras finas

1 pimiento verde cortado en tiras finas

Modo de preparación:

Dejar descongelar los Lomos de Bacalao Pescanova a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente.

Cocer las Espinacas Pescanova según las indicaciones del envase, escurrir y reservar.

Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente incorporar el ajo y la cebolla. Dar unas vueltas y echar después los pimientos. Dejar pochar durante 4-5 minutos a fuego medio. Agregar el perejil picado, revolver y mantener a fuego 1 minuto más. Apagar y reservar.

Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y mientras se calienta cortar las patatas en rodajas finas para freír tipo panadera. Deben quedar fritas, pero no crujientes. Al terminar dejar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y reservar.

Poner una olla baja a fuego medio con las tres cuartas partes de la leche de coco. Introducir los Lomos de Bacalao Pescanova y llevar a ebullición. Bajar el fuego y mantener durante 1 ó 2 minutos. Retirar con una espumadera y reservar. (Ver apartado Consejos)

En un vaso de batidora poner la leche, la harina y 2 cucharadas del queso rallado. Batir hasta mezclar todo bien. Comprobar el punto de sal y si fuera preciso añadir una pizca. Poner un cazo a fuego medio con la mantequilla, cuando comience a derretir vaciar el contenido del vaso de la batidora y mover sin parar hasta conseguir una bechamel con el espesor deseado.

Para terminar nuestra receta de Bacalao en Salsa de Leche de Coco necesitamos una fuente que se pueda llevar al horno y debemos montar capas de la siguiente forma: primero el sofrito de cebolla y pimientos, después las patatas panadera, a continuación cubrir con la bechamel y encima poner las espinacas. Por último colocar el bacalao. Regar todo el conjunto con el resto de la leche de coco, espolvorear con el queso rallado y poner a gratinar en el horno.

Cuando el queso esté ligeramente tostado apagar el horno y dejar reposar 5 minutos para finalmente llevar la fuente de Bacalao en Salsa de Leche de Coco a la mesa.


Síguenos   

Utilizamos cookies para obtener información estadística de la navegación del usuario a través de la web. Si sigues navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Más información
Aceptar y continuar