Cazuela de Bacalao con Langostinos
- Plato principal
 - Principiante
 - 30-60 min
 
Ingredientes:
- 1 envase de Langostino Gambón 400 g Pescanova
 - 2 envases de Lomos de Bacalao 300 g Pescanova
 - 6 cucharadas de aceite de oliva
 - 1 pizca de pimienta roja
 - 1 rama de perejil
 - 1 pizca de sal
 - 1 guindilla
 - 1 vaso de vino blanco
 - 4 patatas pequeñas
 - 1 pimiento verde
 - 16 tomates cherry
 - 4 dientes de ajo
 - 8 cebolletas
 
Descongelar los Lomos de Bacalao Pescanova a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente. Cuando estén descongelados, cortar los Lomos de Bacalao por la mitad. Reservar.
Descongelar el Langostino Gambón Pescanova a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente.
Limpiar las verduras. Cortar el pimiento en tiras, las cebolletas en cuartos y los ajos en láminas. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas.
Para cocinar nuestra receta se necesita una cazuela amplia. Ponerla al fuego, echar el aceite y cuando esté caliente sofreír el ajo y las cebolletas durante 1 minuto bajando un poco la intensidad del fuego.
A continuación añadir el pimiento verde y las patatas, dejar cocinar 2 minutos removiendo para que no se peguen.
Incorporar el bacalao, los langostinos, la guindilla entera y los tomates cherry. Dejar cocinar durante 1 minuto y después añadir el vino blanco y un vaso de agua. Cuando rompa el hervor, tapar la cazuela y cocinar a fuego medio 10 minutos, moviendo en vaivén de vez en cuando. Tener cuidando de que no se seque el guiso y añadir pequeñas cantidades de agua caliente si fuera preciso.
Retirar del fuego la cazuela y dejar reposar tapada 5 minutos.
Se puede llevar la Cazuela de Bacalao con Langostinos directamente a la mesa, pero si se prefiere emplatar para cada comensal hay que procurar servir de todos los ingredientes en cada plato y adornar con perejil y pimienta roja recién molida, tal como se presenta en la fotografía.