
Ensalada de Langostinos con Lentejas y Bacon
- Principiante
- 15-30 min
Ingredientes:
- 1 envase de Langostino Vannamei Cocido Extra 800 g Pescanova
- 1 envase de lechugas variadas
- 100 g de lentejas cocidas
- 1 apio cortado en dados
- 50 g de bacon en tiras finas
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 1 zanahoria cortada en dados
- 1 ajo prensado
- 1 Puerro cortado en rodajas finas
- 1 pizca de sal
- 5 cucharadas de aceite de oliva
Prepara esta receta con:
Preparación:
Descongelar los Langostinos Vannamei Cocido Extra Pescanova a temperatura ambiente durante 2 horas. Quitar las cabezas, pelar y reservar los cuerpos enteros.
Poner las lentejas cocidas en un colador fino, refrescar con agua y dejar escurrir.
Cocer el apio, el puerro y la zanahoria, durante 3 minutos en agua hirviendo con una pizca de sal. Escurrir y poner en un bol grande.
En un cuenco mezclar el ajo con el aceite de oliva y el vinagre de vino tinto. Batir bien hasta conseguir emulsionar los ingredientes del aliño.
Poner una sartén al fuego y saltear las tiras de bacon hasta que estén crujientes. Retirar sobre papel absorbente y reservar.
Agregar las lentejas al bol en donde están las verduras y regar con parte del aliño. Revolver.
Proceder a emplatar para cada comensal la Ensalada de Langostinos con Lentejas y Bacon. Repartir en los platos las lechugas variadas haciendo una cama. Regar con un hilo del aliño. Colocar en el centro una buena porción de la mezcla de lentejas y verduras. Repartir los langostinos haciendo un adorno en un lado y esparcir el bacon. Rociar con el resto del aliño.