Recetas

Recetas con mariscos

Una de las delicias que más nos gusta en el plato, es el marisco. Firmemente popular en nuestra gastronomía, algunos lo consumen solamente en ocasiones especiales como las cenas de navidad, alguna que otra festividad o bien una fecha aislada, otros, por el contrario, lo consumen todo el año.

Considerado a partes iguales como una delicia para nuestros paladares. La mayoría de los mariscos pueden consumirse de formas muy variadas, con nuestras recetas con mariscos podrás elaborar platos para chuparte los dedos ¡no pierdas más tiempo y descúbrelas ya en Pescanova!

Leer más

Los mariscos son una gran categoría que abarca muchas especies, pero a grandes rasgos podemos distinguir dos grandes grupos de mariscos: los crustáceos (en este grupo encontraríamos las gambas, los langostinos y las langostas, entre otros) y los moluscos (en este grupo encontraríamos los mejillones, las almejas, los caracoles, el pulpo, el calamar, las sepias, los berberechos, las navajas, las ostras o las vieiras entre otros).

Casi todos los mariscos pueden consumirse tanto en frío como en caliente. Tener la posibilidad de consumir marisco en frío es una ventaja. Se puede preparar días antes de consumirse y conservarse perfectamente en el frigorífico.

Los mariscos que se consumen habitualmente fríos son los mejillones, las nécoras, los bueyes de mar, las ostras, las almejas, los erizos, los berberechos y los caracolillos, entre otros. La mayoría de ellos se cuece previamente y se deja enfriar. Las ostras suelen consumirse crudas. El acompañamiento lo elijes tú, pero si no quieres complicarte, en ocasiones basta con unas gotas de limón.

Los mariscos que se consumen calientes son los langostinos, las gambas, el pulpo, los calamares, el bogavante, las langostas, los mejillones y las vieiras entre otros. Todos ellos se pueden servir a la plancha, al vapor, fritos o al horno. Los langostinos, gambas, bogavante, langostas, también se suelen consumir en frío, en ensaladas, en salpicones….

El marisco destaca por su alto contenido en proteínas, minerales y vitaminas.

Con nuestras recetas fáciles con mariscos sorprenderás a todos, sin importar que sea una fecha especial. Pescanova te ofrece una selección de platos con mariscos que no te dejarán indiferente y que muchas veces te solucionarán lo que más cuesta cuando nos decidimos a cocinar: saber qué y cómo lo vamos a hacer.

Nuestro puré de verduras y mariscos es la forma más rápida de comer marisco, añade a tus verduras cocidas, unos langostinos Pescanova y déjalos cocer por 3 minutos. El sabor es extraordinario.

O, por el contrario, un buen salpicón de marisco para una fecha señalada es siempre una opción acertada. Haz una vinagreta que sirva como base y añade nuestros trocitos de merluza, nuestros langostinos pelados y nuestros tronquitos de surimi, tendrás un salpicón que será el entrante estrella de la noche.

No sigas pensándolo y atrévete a descubrir nuestras recetas con mariscos, ¡seguro habrá una que se ajuste a lo que estás buscando!