Recetas

Recetas con langostinos

Los langostinos son, dentro de la familia de los crustáceos, probablemente uno de los mariscos más populares de nuestra gastronomía. A menudo tendemos a confundirlos con las gambas por pensar que se trata solamente de una especie más grande, pero lo cierto es que son muchas las diferencias que existen entre unas y otros.

El momento estrella de este marisco durante el año, son las navidades, momento en que decidimos ponernos a hacer recetas con langostinos a toda prisa. Sin embargo, con Pescanova podrás disfrutarlos durante todo el año.

Pescanova te trae una selección de las mejores recetas para preparar platos con langostinos ¡descúbrelas y sorprende a todos tus invitados!

Leer más

Los langostinos son, de entre todos los crustáceos, los más famosos de su especie. Este tipo de marisco suele consumirse caliente, aunque también puede consumirse frío en ensaladas, revueltos o bien sólo con unas gotas de limón.

Los langostinos admiten una enorme variedad de preparación en la cocina, con nuestras recetas fáciles de preparar podemos consumirlos marinados, a la plancha, al horno, fritos, confitados, rebozados o flambeados. Pueden utilizarse como entrante o aperitivo o bien ser el plato principal de una comida diaria o un gran festín. También podemos degustarlos en tortillas, en revueltos, con arroces o pastas, como acompañamiento de legumbres y hortalizas, o bien como complemento para otros platos de pescado.

La tradición nos ha enseñado que una de las mejores ocasiones para consumirlo son las navidades, que es un buen momento para sorprender a todos los comensales con un buen plato de langostinos. No obstante, cualquier momento es bueno para preparar una buena receta con langostinos.

Los langostinos son ricos en nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Tienen un alto contenido en proteínas, son bajos en grasa y también nos aportan vitaminas y minerales.

Pescanova te ofrece una gran variedad de recetas con langostinos, como, por ejemplo, sus aguacates rellenos de langostinos y Anguriñas, el entrante perfecto para el verano o para el menú navideño. El arroz con langostinos es también otra opción rápida, cuando tengas el arroz en su punto añádele a fuego lento nuestros langostinos, después de que se hayan descongelado lentamente.

Uno de los usos más comunes de los langostinos, es como acompañante de otros platos de pescado como, por ejemplo, el bacalao a la cazuela con langostinos o bien el atadillo de merluza con langostinos y parpadelle.

¡Entra ya y descubre todas nuestras recetas con langostinos! ¡Sorprende a todos con un manjar de langostinos!