Te presentamos un plato de estilo oriental. Se trata del Wok de Langostinos y Vieiras.
Al emplatar queda muy vistoso por lo que puedes utilizar esta receta en tu Menú de Navidad o en cualquier ocasión especial. ¡Anímate y cocina un Wok Marinero!
Recetas de Marisco
Wok de Langostinos y Vieiras
Tipo: Cena
- Descongelar el langostino gambón a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente. Después pelar los langostinos y quitarles las cabezas.
- Descongelar las vieiras también a temperatura ambiente.
- Pelar el tomate, cortar en cuartos y quitar las pepitas. Limpiar el calabacín y cortar en rodajas finas. Limpiar la cebolla y el pimiento y cortar en juliana. Reservar.
- Cortar los palitos de mar en rodajas. Reservar.
- Para preparar el wok de langostinos y vieiras utilizaremos un wok, pero si no disponemos de este utensilio para cocinar emplearemos una sartén antiadherente de tamaño medio.
- Calentar el aceite en el wok, cuando esté bien caliente añadir la cebolla y el pimiento.
- Saltear a fuego fuerte, removiendo los ingredientes para que se doren por igual.
- Cuando la cebolla esté tierna, añadir las vieiras, remover e incorporar los langostinos. Cuando todo coja color añadir el calabacín y el tomate para continuar salteando.
- Pasados unos minutos regar con la salsa de soja y mezclar bien para que los ingredientes se empapen.
- Apagar el fuego.
- Ya casi tenemos listo nuestro Wok de Langostinos y Vieiras, sólo falta añadir los palitos de mar con el wok fuera del fuego.
- Es importante integrar bien este último ingrediente en el conjunto porque al remover conseguimos que los palitos tengan aspecto de tallarines.
- Emplatar para cada comensal distribuyendo el contenido del wok en platos individuales procurando que lleven de todo un poco y servir sin demora para que esté caliente.
Ingredientes:
- 1 envase de Langostino
- 8 Palitos o Rollitos de Mar
- 225 g de Vieira
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolleta
- 1 tomate