Ensalada Templada de Merluza y Anguriñas

Entre 15-30 min 4 Personas Dificultad Fácil
Información nutricional

Información, no disponible

Descripción:

En una cena con amigos o como entrante en cualquier comida, quedarás muy bien con esta Ensalada Templada de Merluza y Anguriñas porque es una receta fácil y rápida de preparar.

Además recuerda que tanto la merluza como las anguriñas aportan Omega 3, beneficiosa para la salud cardiovascular.

Ingredientes:

1 envase de Filetes de Merluza sin piel Medianos 400 g Pescanova

1 envase de Anguriñas 100g+100g Pescanova

1 guindilla

1 escarola

1 cucharada de vinagre de Jerez

1 lechuga rizada

2 dientes de ajo

2 Tomates

1 pizca de Pimienta negra

1 pizca de Sal

6 cucharadas de Aceite de oliva

Modo de preparación:

Dejar descongelar los Filetes de Merluza sin piel Pescanova a temperatura ambiente durante más o menos 2 horas.

Hacer lo mismo con las Anguriñas Pescanova.

Partir los Filetes de Merluza a la mitad. Salpimentar y cocinar a la plancha, con unas gotas de aceite de oliva, 1 minuto por cada lado. Reservar.

Poner una cazuela o sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Incorporar los ajos en láminas y la guindilla (dependiendo de como guste a los comensales la intensidad del picante dejar entera o picarla). Dar unas vueltas para que se dore todo un poco. Añadir las Anguriñas y saltear durante un minuto más. Apagar el fuego y reservar.

Para aliñar la Ensalada Templada de Merluza y Anguriñas hay que preparar una vinagreta con 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 de vinagre de Jerez. Batir enérgicamente y reservar. 

Picar la cantidad de lechuga deseada de las dos clases. Colocar en un bol, mezclar y reservar. Cortar los tomates en gajos y reservar.

Proceder a emplatar para cada comensal la Ensalada Templada de Merluza y Anguriñas. Poner de base en los platos la lechuga. Repartir los tomates. Colocar encima las porciones de Merluza y repartir las Anguriñas. Batir nuevamente la vinagreta y regar todo el conjunto de cada plato.

 


137 comentarios

Suscríbete a nuestra newsletter   

Síguenos   

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar