Filetes de Bacalao a la Catalana

Entre 30-60 min 4 Personas Dificultad Media
Información nutricional
Calorías 379 Kcal
Hidratos de carbono 25,1 g
Grasas 11,7 g
Proteínas 34,7 g

Descripción:

Te presentamos esta receta especial de Filetes de Bacalao a la Catalana. Es un plato muy completo que aporta los nutrientes y vitaminas del combinado de verduras y las proteínas del pescado.

Ingredientes:

2 envases de Filetes de Bacalao 400 g Pescanova

1 envase de guisantes 400 g Pescanova

4 corazones de alcachofas

3 hebras de Azafrán

1 hoja de laurel

1/2 vaso de vino blanco

2 cebolletas cortadas en tiras

1 rama de perejil

1 cucharada de harina

1/2 kg de patatas cortadas en rodajas

4 dientes de ajo picado

4 Tomates troceados

1 pizca de Sal

Aceite de oliva

Modo de preparación:

Descongelar a temperatura ambiente los Filetes de Bacalao Pescanova durante 2 horas aproximadamente.

Poner un cazo con agua y una pizca de sal a hervir. Cuando esté echar 200 g de Guisantes Pescanova y las patatas cortadas en rodajas. Cuando rompa de nuevo el hervor, cocer durante 8 minutos. Comprobar que las patatas están cocidas por si es preciso mantener 1 ó 2 minutos más la cocción. Escurrir y reservar. 

En una cazuela aparte poner abundante agua y una pizca de sal. Cuando hierva meter las alcachofas y cocer a fuego lento durante 25 minutos. Escurrir, partir en cuartos y reservar.

Poner en un plato la harina. Secar los Filetes de Bacalao Pescanova y enharinar sacudiendo el exceso de harina. Mientras tanto poner una sartén a fuego vivo con un dedo de alto de aceite de oliva. Cuando esté caliente introducir los Filetes de Bacalao y freír vuelta y vuelta hasta que se doren. Reservar sobre papel absorbente.

En una cazuela amplia, poner dos cucharadas del aceite en el que se frió el Bacalao. Cuando esté caliente echar la cebolleta y rehogar durante 5 minutos. Añadir el tomate y el laurel y dar unas vueltas. Mantener 2 minutos y agregar el vino blanco. Cuando hierva, bajar el fuego y mantener durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.  

Ahora hay que cocinar el conjunto de los Filetes de Bacalao a la Catalana, para ello mantener la cazuela del sofrito a fuego bajo y retirar la mitad del sofrito a un plato. Colocar los Filetes de Bacalao reservados sobre el sofrito que está en la cazuela e incorporar las patatas, los guisantes y las alcachofas. Cubrir con el sofrito que habíamos retirado. Mantener durante 2 minutos a fuego suave. 

Preparar en un mortero un majado con el ajo, el azafrán y un poco de perejil. También se puede hacer en una batidora y en este caso mejorará si se añade unas gotas de vinagre de Jerez.

Antes de servir los Filetes de Bacalao a la Catalana, añadir el majado. Rectificar de sal si fuera preciso, dar unos movimientos de vaivén y servir inmediatamente.


68 comentarios

Suscríbete a nuestra newsletter   

Síguenos   

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar