Fritura Pescanova con salmorejo

Entre 15-30 min Dificultad Fácil
Información nutricional

Información, no disponible

Descripción:

Te presentamos una comida o cena estupenda que gustará a toda la familia.

Son los Rebozados Pescanova con Salmorejo.

También te sugerimos este plato como una opción más para introducir la merluza, los cefalópodos o los langostinos en la alimentación de los más peques de la casa.

Los distintos productos rebozados aportan proteínas y Omega 3; y el Salmorejo casero aporta nutrientes, vitaminas y minerales.

¡Anima a tus hijos para que te ayuden a decorar los platos!

Ingredientes:

1 envase de Aritos al Huevo 300 g Pescanova

1 envase de Lomos de Merluza a la Romana 300 g Pescanova

1 envase de Langostino Vannamei Extra 800 g Pescanova

150 g de cerveza

150 ml de aceite de oliva virgen extra

8 Tomates cherry

1 huevo

250 g de pan

1 rama de perejil

175 g de harina

1 limón

1 diente de ajo

1 kg de Tomates

10 g de Sal

2 cucharadas de Aceite de oliva

Modo de preparación:

Dejar descongelar los Langostinos Vannamei Extra Pescanova a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente. Quitar las cabezas y pelar, reservando los cuerpos en un plato. Como sugerencia indicar que las cabezas y las cáscaras se pueden utilizar para hacer alguna sopa o crema, que se puede consultar en nuestro apartado de Recetas.

Antes de preparar los Rebozados hay que elaborar el Salmorejo: Lavar los tomates y cortar en cuartos. Triturar con la batidora. Pasar la salsa líquida resultante por un colador para evitar restos. Cortar el pan en trozos pequeños y agregar a la salsa de tomate. Dejar reposar 10 minutos.

Pelar el ajo y retirar la parte larga del centro. Añadir al tomate con el pan. Verter encima el aceite de oliva virgen extra y la sal. Pasar nuevamente la batidora hasta obtener una salsa lo más fina posible. Probar y rectificar de sal si fuera preciso. Meter el bol en la nevera y dejar que se enfríe.

Preparar la masa para rebozar los langostinos: En un vaso de batidora echar el huevo, una pizca de sal, la harina, las 2 cucharadas de aceite oliva y la cerveza. Batir todo hasta conseguir una pasta fina. Dejar reposar en la nevera. 

Poner una sartén al fuego con aceite de oliva o aceite de girasol. Cuando esté bien caliente (180-190ºC), introducir los Lomos de Merluza a la Romana Pescanova, sin descongelar, y freír durante 7 minutos dándoles la vuelta cada poco tiempo hasta conseguir un color dorado uniforme.

Preparar los Aritos al Huevo Pescanova, según nos parezca más oportuno, al microondas, al horno o en la sartén, siguiendo las indicaciones del envase.

Retirar de la nevera la masa para rebozar los langostinos. Poner al fuego la misma sartén en la que se frió el pescado. Sumergir los cuerpos de los langostinos en la masa y freír dándoles la vuelta caca poco tiempo para conseguir una cocción homogénea. 

Proceder a emplatar los Rebozados Pescanova con Salmorejo. Preparar para 4 comensales. Distribuir en cada plato 1 Lomo de Merluza a la Romana, unos cuantos Aritos al Huevo y unos cuantos Langostinos Rebozados. Disponer en un lado una buena porción de salmorejo y adornar con unas hojas de perejil, unas rodajas de limón y los tomates cherry cortados a la mitad.


136 comentarios

Suscríbete a nuestra newsletter   

Síguenos   

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar