Lomos de Bacalao en Salsa Verde con Anguriñas

Entre 15-30 min Dificultad Fácil
Información nutricional
Calorías 182 Kcal
Hidratos de carbono 4,6 g
Grasas 10,2 g
Proteínas 17,5 g

Descripción:

Te proponemos una receta casera de LOMOS DE BACALAO EN SALSA VERDE CON ANGURIÑAS.

La tradicional SALSA VERDE realza este plato y al añadir las Anguriñas aún lo hace más jugoso.

¡Disfruta cocinando!¡Buen provecho!

Ingredientes:

2 envases de Lomos de Bacalao 300 g Pescanova

2 envases de Anguriñas Refrigeradas 150 g Pescanova

1 pizca de sal

2 guindillas

1/2 vaso de aceite de oliva

1 vaso y 1/2 de vino blanco

1 cucharada de harina

3 cucharadas de perejil picado

1 cebolla mediana picada fina

4 dientes de ajo picado

Modo de preparación:

Para preparar nuestra receta de LOMOS DE BACALAO EN SALSA VERDE CON ANGURIÑAS primero dejar descongelar los Lomos de Bacalao Pescanova a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente, o poner en la parte baja del frigorífico el día anterior a su utilización.

El BACALAO EN SALSA VERDE se cocinará en una cazuela amplia y no muy alta. Poner la cazuela al fuego con el aceite de oliva. Cuando esté caliente echar el ajo, remover y añadir la cebolla y una pizca de sal. Bajar la intensidad del fuego y pochar así, a fuego suave, hasta que la cebolla esté transparente. En ese momento añadir el perejil picado y la harina. Mover la cazuela en vaivén hasta ver que la harina se ha integrado por completo y no hay grumos. Agregar el vino blanco y remover sin parar hasta que esté todo bien mezclado.

Ahora subir el fuego y cuando rompa el hervor introducir los Lomos de Bacalao Pescanova con la piel hacia abajo. Bajar el fuego y mantener así durante 3 minutos moviendo de vez en cuando la cazuela en vaivén para que la salsa espese poco a poco.

Pasado ese tiempo añadir la guindilla (opcionalmente cortada en aros) y las Anguriñas Pescanova. Seguir moviendo la cazuela en vaivén 1 ó 2 minutos más para que todo se mezcle bien.

Se puede llevar la cazuela de LOMOS DE BACALAO EN SALSA VERDE CON ANGURIÑAS directamente a la mesa, pero si se quiere una presentación más vistosa emplatar para cada comensal intentando repartir los lomos de bacalao y las anguriñas regando todo el conjunto con la salsa.


96 comentarios

Suscríbete a nuestra newsletter   

Síguenos   

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar