Lomos de Merluza al Horno

Entre 15-30 min 4 Personas Dificultad Fácil
Información nutricional
Calorías 375 Kcal
Hidratos de carbono 25,6 g
Grasas 14,5 g
Proteínas 31,7 g

Descripción:

Te presentamos este plato de LOMOS DE MERLUZA AL HORNO, una receta sana y completa, para seguir una dieta equilibrada.

En ella se combinan los beneficios del Omega 3 de la merluza, los hidratos de carbono de la patata que nos proporcionan energía, y las vitaminas, minerales y fibra de las judías.

¡Anímate a cocinar estos estupendos LOMOS DE MERLUZA AL HORNO!

Ingredientes:

2 envases de Lomos de Merluza 400 g Pescanova

400 g de Judías congeladas

1 nabo

1 poco de perejil en rama

2 zanahorias

1 cebolla

8 patatas con piel y de pequeño tamaño

1/2 Puerro

Sal

Aceite de oliva

Modo de preparación:

Para preparar la receta de LOMOS DE MERLUZA AL HORNO primero hay que descongelar los Lomos de Merluza Pescanova a temperatura ambiente durante aproximadamente 2 horas o dejar en la parte baja del frigorífico el día anterior a su utilización. 

Preparar un caldo con estas verduras limpias y cortadas: zanahorias, nabo, cebolla y puerro.

Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva, rehogar las verduras a fuego bajo hasta que estén blandas. Cubrir con 1 litro de agua. Añadir el perejil y cuando comience a hervir dejar cocer, durante 20 minutos, a fuego suave. Terminado el tiempo, retirar las verduras, colar el caldo, reservar 2 vasos y poner el resto en una olla aparte.

Poner esa olla al fuego con las patatas con la piel bien limpia. Agregar una pizca de sal y cuando rompa a hervir incorporar las Judías congeladas y dejar cocer a fuego moderado durante 10 minutos después de que vuelva a hervir. Escurrir todo y reservar.

Ahora cocinar los LOMOS DE MERLUZA AL HORNO colocando las piezas de merluza en una fuente. Espolvorear una pizca de sal y añadir los 2 vasos del caldo de verduras que se han reservado. Meter en el horno precalentado a 200º y dejar cocinar durante 10 minutos.

Sacar la fuente y para tener una presentación más vistosa proceder a emplatar los LOMOS DE MERLUZA AL HORNO para cada comensal. Distribuir una o dos porciones de merluza en cada plato, colocar a un lado 2 patatas cocidas y una porción de Judías Planas Pescanova. Adornar con las zanahorias cocidas que previamente habremos cortado en forma de flor.


95 comentarios

Suscríbete a nuestra newsletter   

Síguenos   

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar