Lomos de Merluza con Setas en Salsa de Cabrales

Entre 30-60 min 4 Personas Dificultad Media
Información nutricional
Calorías 237 Kcal
Hidratos de carbono 5,4 g
Grasas 15,1 g
Proteínas 18 g

Descripción:

Te presentamos un delicioso plato de Lomos de Merluza con Setas en Salsa de Cabrales, con el que sorprenderás en una cena con amigos o en una comida especial con tus familiares.

Puedes dejar con antelación preparada la primera parte de la receta donde se cocinan las Setas en Salsa de Cabrales y en el momento de ir a comer introducir los Lomos de Merluza Pescanova para que se cocinen en sólo 1 minuto; y mientras reposan rehogas las judías de acompañamiento.

¡Anímate a probarla!

 

Ingredientes:

1 envase de Lomos de Merluza 400 g Pescanova

1 envase de Judías Planas Troceadas 750 g Pescanova

125 g de setas

1/2 cayena opcional

1/2 vaso de vino blanco

2 ramas de tomillo fresco

1/2 cucharada de mostaza

4 cucharadas de leche

1 cebolla mediana picada

20 g de queso cabrales

6 dientes de ajo en láminas

Aceite de oliva virgen

1 pizca de Pimienta blanca

1 pizca de Sal

Modo de preparación:

Dejar descongelar los Lomos de Merluza Pescanova a temperatura ambiente durante 2 horas.

Cocer 400 g de Judías Planas Troceadas Pescanova en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal durante 8 a 10 minutos desde el momento que rompe de nuevo el hervor. Escurrir y reservar.

Poner una cazuela con 3 cucharadas de aceite de oliva a calentar. Añadir la cebolla, dar unas vueltas e incorporar las setas y una pizca de sal. Pochar a fuego suave durante 8 minutos. Añadir los ajos y dejar cocinar entre 5 y 8 minutos más. En este momento, paso muy importante, echar el tomillo fresco, la cayena (opcional) y remover sólo un minuto. Regar con el vino y dejar reducir unos 3 minutos a fuego medio, para evaporar el alcohol. A continuación echar la leche, la mostaza y el queso de Cabrales. Remover bien todo durante 3 ó 4 minutos para que se mezclen los sabores.

En este punto salpimentar la mezcla y sumergir los Lomos de Merluza Pescanova en la salsa. Dejar 1 minuto, dar la vuelta y apagar el fuego.

Mientras, poner una sartén al fuego sólo con un hilo de aceite de oliva. Rehogar las Judías Planas Troceadas Pescanova. Reservar.

Para una presentación más vistosa de los Lomos de Merluza con Setas en Salsa de Cabrales, emplatar colocando a un lado un poco de salsa, encima la porción de pescado cubierta con las setas y al otro lado la guarnición de Judías Planas Troceadas.


102 comentarios

Suscríbete a nuestra newsletter   

Síguenos   

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar