Merluza a la plancha con refrito de tomate, gambas y anguriñas
- Cena
- Principiante
- 25 min
La merluza a la plancha con refrito de tomate, gambas y anguriñas es una manera sencilla de cambiar el pescado de siempre y llevarlo a la mesa con un toque más apetecible.
Ingredientes:
Cómo preparar merluza a la plancha con refrito de tomate, gambas y anguriñas
- Descongelar los lomos de merluza a temperatura ambiente durante dos horas aproximadamente o colocar el envase en la parte baja del frigorífico el día anterior a su utilización.
- Proceder del mismo modo para descongelar las gambas peladas.
- Sazonar los lomos de merluza.
- En una sartén antiadherente verter unas gotas de aceite de oliva y en cuanto se caliente, poner el pescado con la piel hacia arriba y cocinar 1 minuto a fuego medio, dar la vuelta y cocinar hasta que se haga, con la precaución de que no se seque y su interior permanezca jugoso. Retirar de la sartén y reservar.
- En la misma sartén, bajar la intensidad del fuego, añadir 1 cucharada de aceite de oliva y el ajo. Dejar que se doren suavemente sin que se quemen ni tuesten demasiado.
- Mientras tanto, pelar el tomate, partirlo en dos y picar en dados.
- Cuando el ajo esté listo, añadir el tomate, subir la intensidad del fuego y remover durante 1/2 minuto.
- Agregar las gambas peladas para que se calienten y se empapen del jugo y remover 1/2 minuto más.
- Poner la intensidad del fuego a temperatura media y volcar las anguriñas. Tenerlas un minuto y añadir 1 cucharada del zumo de limón y el perejil picado. Apagar el fuego.
- Colocar en cada plato la merluza a la plancha con refrito de tomate, gambas y anguriñas.