Merluza a la Vasca

Entre 15-30 min 2 Personas Dificultad
Información nutricional
Calorías 339 Kcal
Hidratos de carbono 7,6 g
Grasas 19,1 g
Proteínas 33 g

Descripción:

Te presentamos una receta tradicional: Merluza a la Vasca

Es un plato que aporta muchos nutrientes y además Omega 3 natural, tan necesario para nuestra salud cardiovascular.

¡Anímate y sigue paso a paso! ¡Éxito asegurado!

Ingredientes:

1 envase de Centros de Merluza 450 g Pescanova

1 envase de Guisantes 400 g Pescanova (usar 70 g)

4 espárragos blancos gruesos

250 g de almejas

1 cucharada de harina

1 pizca de pimienta en grano recién molida

1 vaso y 1/2 de caldo de pescado

2 dientes de ajo

1 pizca de sal

1 cucharada de perejil fresco picado

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Modo de preparación:

1. Para preparar la Merluza a la Vasca lo primero que hay que hacer es poner las almejas en un bol con abundante agua y sal para que suelten las arenillas que puedan traer. Este proceso debe durar 2 horas. Transcurrido ese tiempo retirar el agua, aclarar y comprobar que ya están limpias.

2. Poner también a descongelar los Centros de Merluza Pescanova, a temperatura ambiente, ya que en más o menos 2 horas también estarán listos.

3. Poner una cazuela al fuego con el aceite. Cuando esté caliente echar los ajos cortados en láminas. Sofreír sin que se doren mucho y cuando estén, bajar el fuego, retirar los ajos y reservar aparte.

4. Echar la harina. Rehogar, sin dejar de remover, hasta que quede totalmente integrada con el aceite. Incorporar entonces el perejil picado. Dar unas vueltas y agregar el caldo de pescado, que antes se habrá calentado en el microondas. Remover, subir a fuego medio, echar los guisantes y cuando rompa de nuevo el hervor mantener cociendo 5 minutos con la cazuela tapada.

5. Salpimentar los Centros de Merluza Pescanova y colocar dentro de la cazuela, pero con la piel hacia arriba. Tapar y dejar cocinar 1 minuto. Dar la vuelta a la merluza para que quede la piel hacia abajo y cocinar tapado 2 minutos más.

6. Probar la salsa, rectificar de sal o pimienta si fuera preciso e incorporar las almejas. Mover la cazuela tapada en vaivén durante medio minuto. Comprobar que las almejas ya están abiertas, si falta alguna mantener unos segundos más. Distribuir los espárragos gruesos formando un aspa, esparcir los ajos que teníamos reservados, apagar el fuego y dejar reposar la Merluza a la Vasca durante unos minutos.

7. Se puede llevar a la mesa la cazuela de Merluza a la Vasca, pero también se puede emplatar para cada comensal distribuyendo los ingredientes en dos platos. ¡Buen provecho!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar