Merluza al Horno con Langostinos y Anguriñas

Entre 30-60 min 4 Personas Dificultad Fácil

SUSCRÍBETE Y RECIBE MÁS VIDEOS COMO ESTE

Información nutricional
Calorías 375 Kcal
Hidratos de carbono 5,1 g
Grasas 21,2 g
Proteínas 40,4 g

Descripción:

Te presentamos una receta de Merluza al horno.

Se acompaña con un salteado de Langostinos y Anguriñas y de una salsa de pimentos casera.

Una receta completa, para disfrutar como plato único.

Ingredientes:

2 envases de Rodaja de Merluza Austral 400 g Pescanova

1 envase de Langostino cocido pelado grande 200 g Pescanova

1 envase de Anguriñas 200 g Pescanova

2 pimientos rojos

1 vaso de vino blanco

1 cucharada de perejil picado

1 cucharada de vinagre de sidra

1/2 limón en zumo

2 cebollas pequeñas

2 dientes de ajo laminado

1 pizca de Pimienta

1 pizca de Sal

6 cucharadas de Aceite de oliva

Modo de preparación:

Descongelar las Rodajas de Merluza Austral Pescanova a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente o dejar el envase en la parte baja del frigorífico el día anterior a su utilización. Utilizar el mismo procedimiento para los Langostinos cocidos pelados grandes y para las Anguriñas Pescanova.

Salpimentar las Rodajas de Merluza Austral Pescanova y hornearlas en horno tradicional, en una bandeja previamente untada en aceite de oliva, durante 10 minutos a 200º C.

Salsa de Pimientos. Picar las cebollas y cortar los pimientos en tiras. En un recipiente apto para microondas poner 1 cucharada de aceite de oliva, echar la cebolla y los pimientos. Sazonar ligeramente y remover. Tapar y llevar al horno microondas a máxima potencia durante 15 minutos. (También se puede rehogar en una sartén tapada, a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que las verduras se cocinen por igual).

Sacar el recipiente del horno microondas y regar con el vino. Volver a tapar y cocinar 10 minutos más a máxima potencia. Una vez transcurrido el tiempo, triturar todo con la batidora. Colar para conseguir una salsa más fina y reservar caliente.

En una sartén poner 1 cucharada de aceite de oliva e incorporar los ajos laminados. Dorar y reservar.

Coger la bandeja donde están las Rodajas de Merluza y regar con el vinagre de sidra y el zumo de limón. Añadir el refrito de ajos y espolvorear con el perejil. Reservar.

En la misma sartén poner 1 cucharada de aceite de oliva y saltear las Anguriñas y los Langostinos cocidos durante 1 minuto.

En cada plato poner una base de la salsa de pimientos, a continuación la Merluza al horno y regar con el jugo que está en la bandeja. Encima poner una porción del salteado de Anguriñas y Langostinos.

 

77 comentarios

Síguenos   

Utilizamos cookies para obtener información estadística de la navegación del usuario a través de la web. Si sigues navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Más información
Aceptar y continuar