Merluza al Microondas con Puré de Coliflor

Entre 30-60 min 4 Personas Dificultad Fácil
Información nutricional
Calorías 287 Kcal
Hidratos de carbono 3,8 g
Grasas 22,2 g
Proteínas 16,4 g

Descripción:

La cocción de los Filetes de Merluza s/p Pescanova en el microondas es muy saludable.

Además el Puré de coliflor es una excelente guarnición rápida y muy rica para acompañar cualquier preparación de pescado y por eso en este caso lo hemos elegido para esta receta de Merluza al Microondas.

¡Anímate a cocinar esta Merluza al Microondas con Puré de Coliflor!

 

Ingredientes:

1 envase de Filetes de Merluza s/p Medianos 400 g Pescanova

600 g de coliflor en ramitos y limpia

2 cucharadas de vino blanco

280 g de mantequilla en dados

1 cebolla cortada en tiras finas

1 pizca de Sal

4 cucharadas de Aceite de oliva

Modo de preparación:

Colocar en un recipiente apropiado la coliflor escurrida, pero sin secarla demasiado. Tapar y meter en el horno microondas a máxima potencia durante unos 10 minutos.

Comprobar, con la ayuda de un cuchillo de buen filo, si la coliflor está cocida (debe entrar sin dificultad) y retirar a un bol para hacer el puré. Añadir la mantequilla en dados, una pizca de sal y batir con una batidora de mano hasta obtener un puré untuoso y cremoso. Reservar.

Limpiar el recipiente en el que cocimos la coliflor y verter el aceite, una pizca de sal y la cebolla. Remover todo, tapar y llevar al horno a máxima potencia durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, destapar y proseguir la cocción a máxima potencia durante 8 minutos más. 

Retirar el recipiente y colocar sobre la cebolla, que habrá quedado ligeramente tostada, los Filetes de Merluza s/p Pescanova congelados. Echar el vino blanco, tapar y hornear a máxima potencia durante 9 minutos. Retirar del horno y dejar reposar unos minutos sin destapar.

Mientras reposa el pescado coger el bol con de puré de coliflor, dar una vueltas para mezclarlo y llevar al horno unos minutos para que se caliente, por si se hubiera templado. 

La Merluza al Microondas con Puré de Coliflor ya está lista para comer. Se pueden poner los dos recipientes en la mesa para que cada comensal se sirva o se puede emplatar para cada uno: distribuir en la base del plato una buena porción de puré cremoso de coliflor y encima colocar uno o dos filetes de merluza. 


61 comentarios

Síguenos   

Utilizamos cookies para obtener información estadística de la navegación del usuario a través de la web. Si sigues navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Más información
Aceptar y continuar