Puchero de garbanzos con espinacas y bacalao

Entre 15-30 min 4 Personas Dificultad
Información nutricional
Calorías 263 kcal
Hidratos de carbono 15,5 g
Grasas 9,8 g
Proteínas 24,2 g

Descripción:

Puchero de garbazos con espinacas y bacalao. Una receta ideal, que combina las legumbres, que aportan fibra, y el Bacalao Pescanova que es fuente de ácidos grasos omega 3 contribuyendo al mantenimiento de los niveles normales del colesterol en sangre gracias al ácido alfa-linolénico, estos efectos se alcanzan con una ingesta diaria de 2g de este ácido graso.

Ingredientes:

1 envase de Filetes de Bacalao 400 g Pescanova

1 envase de Espinaca 400 g Pescanova

1 bote de garbanzos en conserva (400 g)

8 setas shitake u otra variedad

1 diente de ajo

300 ml de caldo de pescado

1 cucharadita de pimentón

1 cucharada de aceite de oliva

Sal y pimienta

Modo de preparación:

1. Descongelar previamente los Filetes de Bacalao Pescanova a temperatura ambiente durante dos horas aproximadamente o dejar en el frigorífico el día anterior a su utilización.

2. Cocinar las Espinacas Pescanova siguiendo las indicaciones del envase. Escurrir bien y reservar.

3. Mientras se cuecen las espinacas, abrir el envase de garbanzos, lavarlos y escurrirlos bien; cortar las setas en 8 trozos cada una y laminar el ajo.

4. CALDO DE BACALAO: Calentar 1 cucharada de aceite en un cazo mediano y añadir el ajo. A continuación introducir los Filetes de Bacalao con la piel hacia abajo. Cocinar durante unos 2 minutos y retirarlos. Sacarles la piel y volver a introducir (la piel) en el cazo. Añadir 2 cucharadas de garbanzos y el pimentón. Sofreír durante 1 minuto, removiendo y agregar el caldo de pescado. Cocinar tapado durante 4 minutos. Triturar, filtrar y reservar.

5. Para continuar preparando el Puchero de Garbanzos con Espinacas y Bacalao, se necesita una cazuela que no sea muy alta. Poner a fuego suave, echar los garbanzos y las setas shitake, dar una vuelta y añadir el caldo de bacalao reservado. Dejar que hierva unos 5 minutos y cuando esté casi a punto mezclar las espinacas y remover un poco. Introducir el bacalao ligeramente desmigado, salpimentar al gusto, remover, tapar y retirar del fuego. Dejar reposar durante unos minutos antes de servir.

6. Se puede llevar directamente a la mesa el Puchero de Garbanzos con Espinacas y Bacalao, pero si se quiere emplatar para cada comensal utilizar plato sopero y colocar un fondo de garbanzos y espinaca y sobre él, porciones de bacalao.

 
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar