Puchero de garbazos con espinacas y bacalao. Una receta ideal, que gracias a la combinación de legumbres y pescado, hace que sea rica en fibra y ácidos grasos EPA y DHA, contribuyendo al mantenimiento de los niveles normales del colesterol.
Recetas de Pescado
Puchero de Garbanzos con Espinacas y Bacalao
Tipo: Plato principal


Descongelar previamente los filetes de bacalao a temperatura ambiente durante dos horas aproximadamente o dejar en el frigorífico el día anterior a su utilización.
Cocinar las espinacas siguiendo las indicaciones del envase. Escurrir bien y reservar.
Mientras se cuecen las espinacas, abrir el envase de garbanzos, lavarlos y escurrirlos bien; cortar las setas en 8 trozos cada una y laminar el ajo.
Caldo de bacalao: Calentar 1 cucharada de aceite en un cazo mediano y añadir el ajo. A continuación introducir los filetes de bacalao con la piel hacia abajo. Cocinar durante unos 2 minutos y retirarlos. Sacarles la piel y volver a introducir (la piel) en el cazo.
Añadir 2 cucharadas de garbanzos y el pimentón. Sofreír durante 1 minuto, removiendo y agregar el caldo de pescado. Cocinar tapado durante 4 minutos. Triturar, filtrar y reservar.
Para continuar preparando el puchero de garbanzos con espinacas y bacalao, se necesita una cazuela que no sea muy alta. Poner a fuego suave, echar los garbanzos y las setas shitake, dar una vuelta y añadir el caldo de bacalao reservado. Dejar que hierva unos 5 minutos y cuando esté casi a punto mezclar las espinacas y remover un poco. Introducir el bacalao ligeramente desmigado, salpimentar al gusto, remover, tapar y retirar del fuego. Dejar reposar durante unos minutos antes de servir.
Se puede llevar directamente a la mesa el Puchero de Garbanzos con Espinacas y Bacalao, pero si se quiere emplatar para cada comensal utilizar plato sopero y colocar un fondo de garbanzos y espinaca y sobre él, porciones de bacalao.




Ingredientes:
- 1 envase de Filetes de Bacalao
- 400 g de Espinaca
- 1 bote de garbanzos en conserva
- 8 setas shitake u otra variedad
- 1 diente de ajo
- 300 ml de caldo de pescado
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta