Recetas

Recetas con sepia

La sepia tiene muchos nombres: jibia, choco, cachón… dependiendo de la comunidad autónoma en la que nos encontremos. Son parecidas a los calamares, pero no iguales, ya que son distintas especies, la concha que se encuentra en su interior es mucho más grande que la del calamar y el sabor es completamente diferente.

La sepia se prepara de muchas maneras antes de llegar a nuestros platos, ¡descubre nuestras recetas para cocinar este cefalópodo de un sabor tan característico!

Leer más

La sepia se puede disfrutar durante todo el año, con lo cual es fácil que forme parte de nuestro carrito de la compra. Contiene una cantidad baja de grasa, por lo tanto, es uno de los alimentos preferidos para consumir en período de adelgazamiento.

La sepia a la plancha es uno de los platos más típicos que podemos encontrar en restaurantes. También las podemos adquirir en el supermercado ya limpias y listas para consumir.

Las sepias de Pescanova vienen limpias y listas para pasarse por la plancha con un toque de ajo y sal.

Las posibilidades que ofrece la sepia en la cocina, al igual que la mayor parte de los cefalópodos, son muchísimas. Se pueden elaborar platos con sepia más elaborados que conquisten los paladares más exquisitos o platos sencillos y rápidos sin necesidad de ensuciar mucho nuestra cocina.

Se puede cocer, freír, hacer a la plancha, meter al horno, rebozar o dar un simple toque vuelta y vuelta en la sartén. La receta de sepia encebollada es especialmente famosa. Para elaborarla hay que preparar primero un aderezo de ajo, cebolla y pimiento rojo y verde todo picado, rehogarlo durante 10 minutos y por último, se añaden las sepias a la sartén y se saltean vuelta y vuelta. Es un plato que, en apariencia es sencillo, pero en el que hay que tener cuidado con el tiempo que se deja al fuego, un exceso de calor puede provocar que no se alcance la textura idónea de la sepia.

La sepia con patatas es una receta muy típica en nuestra gastronomía, basta con freír patatas primero y después añadir las sepias a la sartén, una vez más salteándolas brevemente. Conseguir la textura perfecta de la sepia es uno de los retos de cualquier chef.

En Pescanova te lo ponemos fácil, con nuestras sepias limpias, sólo tendrás que dar vuelta y vuelta a este molusco para tener el toque perfecto.

Otro dato que ha convertido la sepia en un plato tan popular, es el hecho de que se puede combinar fácilmente con otros pescados, los espaguettis con nuestras Anguriñas y sepias, son los preferidos por los más pequeños, mientras que cualquier combinación, como sepia con gambas, con merluza o con surimi, son también opciones a valorar cuando queramos preparar platos que contengan a este exquisito cefalópodo.

¡No dejes que te lo cuenten, adéntrate en nuestras recetas para cocinar sepia!