Sopa fría de Espárrago con Merluza y Jamón Crujiente

Entre 15-30 min 4 Personas Dificultad Fácil

SUSCRÍBETE Y RECIBE MÁS VIDEOS COMO ESTE

Información nutricional
Calorías 346 Kcal
Hidratos de carbono 3,1 g
Grasas 27,6 g
Proteínas 20,3 g

Descripción:

¡Refresca un día caluroso con esta Sopa fría de Espárrago con Merluza y Jamón Crujiente!

La mezcla se sabores y texturas es espectacular y gustará a toda la familia.

¡Querrán repetir!

Ingredientes:

1 envase de Medallones de Filete de Merluza 400 g Pescanova

1 pizca de sal

1/2 vaso de aceite de oliva

1 rebanada de pan de molde

1/2 diente de ajo

125 ml de nata light

3 latas de espárrago blanco de 180 g

Para la sopa fría:

5 bayas de pimienta o pimienta negra

4 cucharadas de aceite de oliva 0,4º

2 cucharadas de almendra fileteada tostada

1 cebolleta pequeña

4 lonchas de jamón serrano

Modo de preparación:

Cortar las yemas de los espárragos y reservar. Poner los tallos de los espárragos en un vaso de batidora. Agregar el ajo, la nata light, 1 vaso del líquido de los espárragos, 1/2 vaso de aceite de oliva, una pizca de sal y el pan de molde. Triturar con la batidora. Colar y reservar.

Pinchar las bolsitas de los Medallones de Filetes de Merluza Pescanova, previamente descongelados, e introducir en el microondas de dos en dos para cocinar a 600W de potencia durante dos minutos y medio. (Si la Merluza se cocina congelada, el tiempo en el micro será de seis minutos). Abrir las bolsas y reservar.

En una sartén con las 4 cucharadas de aceite, dorar la cebolleta en aros y las lonchas de jamón. Mantener a fuego suave durante 4 minutos. Retirar la sartén del fuego e introducir la Merluza, bañándola con el aceite del jamón.

Para emplatar la Sopa fría de Espárrago con Merluza y Jamón Crujiente, primero colocar las yemas de los espárragos reservadas en la base de un plato hondo, encima poner el jamón crujiente y a continuación los medallones de merluza. Cubrir con la cebolleta y regar por encima con un poco del aceite de freír el jamón. Con ayuda de una jarra o cazo, echar en el fondo del plato la sopa de espárrago bien fría, espolvorear con el toque de molinillo de cinco bayas de pimienta y distribuir las almendras.

 

Suscríbete a nuestra newsletter   

Síguenos   

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar